INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 señales silenciosas de tu cuerpo de que podrías estar enfermo

5 de abril de 2018

Alonso Martínez

Muchas veces nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde, pero si escuchamos a nuestro cuerpo, podemos ahorrarnos una enfermedad.



Un simple estornudo puede arruinar nuestra semana; en el pasado podía costarnos la vida.


Hasta el desarrollo de los medicamentos, tratamientos y distintos métodos para curar algunas enfermedades, las personas que sufrían los síntomas de algún virus podían morir si no eran tratados o si no se cuidaban lo suficiente. Alguien podía morir de una simple diarrea por deshidratación, sólo porque no existía el conocimiento suficiente para curar su condición, sin mencionar las miles de personas que fallecieron a lo largo de los años por distintas variaciones del virus de la gripe.



Por fortuna actualmente sólo sufrimos un tiempo y aún nos parece un martirio. Es una pesadilla de una semana que debemos combatir, pero puede prevenirse si observamos los síntomas tempranos y escuchamos a nuestro cuerpo —no hacerlo es uno de los errores que nos hace pasar semanas enfermos—. Las siguientes son señales silenciosas las cuales nos alertan de que un virus está a punto de atacarnos y que es necesario actuar antes de pasar varios días de mal humor.



-

Cansancio excesivo



El cuerpo tiene formas de advertirnos antes de caer enfermos. El cansancio significa que necesita reposo antes de que un virus entre en acción y así reducir el daño o el riesgo de padecerlo con mayor intensidad. Básicamente es el sistema inmune trabajando al instante, lo cual provoca fatiga. Cuando el cuerpo está sano, se siente balanceado, por lo que al mostrar cansancio está diciendo que algo no está bien y que posiblemente habrá más síntomas pronto.



-

Problemas gastrointentestinales



Diarrea, vómito, dolor estomacal, náuseas o una simple molestia estomacal son pruebas suficientes de que se aproxima una enfermedad. El cuerpo comienza a deshidratarse provocando distintos efectos en esa área, así como incomodidad. Podemos pensar que es un virus de esa zona, pero si prestamos atención a otros síntomas como el dolor de cabeza o una mala reacción a los alimentos es claro que el problema es otro.



-

Falta de hambre



Carecer de apetito podría ser señal de que los sentidos del olfato y del gusto no están funcionando de forma apropiada, además sirve como una alerta para consumir alimentos que ayuden a prevenir más problemas. De igual forma, puede significar que la garganta ya se encuentra inflamada, lo cual es un síntoma claro de que se acerca una gripe o fiebre.



-

Sientes calor en la nariz cuando exhalas



Se trata de una señal de que el cuerpo no está teniendo una temperatura normal y el aire que expulsamos se siente más cálido. La nariz es uno de los órganos que presentan más síntomas cuando comienza una enfermedad respiratoria. En general, los senos nasales suelen estar más sensibles —puede parecer incómodo, pero es una alerta—, esto provocará que quieras sonarte más o que incluso se tape, causando irritación y molestia.



-

Dolor de cabeza



Podemos pensar que es estrés o los cambios de clima, pero en realidad puede que sean los síntomas manifestándose en la cabeza. El cerebro recibe señales de incomodidad y malestar, por lo que nos sentimos débiles y molestos ya que es indicio de que necesita descanso; el reposo permitirá que el sistema inmune entre en acción.


-

Si notas cualquiera de estos síntomas, procura mantenerte en cama, comer algo saludable o que ayude (como el clásico caldo de pollo) para auxiliar al sistema inmune a combatir el virus y salir más rápido de la enfermedad. De lo contrario, si fuerzas tu cuerpo a trabajar y a mantenerse despierto, el cuerpo tardará más en reaccionar, haciendo que pasemos varios días con escurrimiento nasal, dolor de cabeza y mucho odio hacia el mundo.


TAGS: Consejos salud Enfermedades crónicas
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La razón por qué no deberías comer cerebro humano 6 beneficios de consumir café verde que probablemente no conocías El hombre con manos de piedra que triunfó en uno de los deportes más peligrosos "Antropobsceno", el libro para entender la conexión entre la naturaleza y la tecnología obsoleta 10 momentos de Keanu Reeves que demuestran que es un actor insuperable Rihanna Vs. Kylie: 5 Must-Have Palettes You Need For This Summer Makeup

  TE RECOMENDAMOS