INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 señales en tu rostro que indican que podrías padecer una enfermedad

April 25, 2018

Alonso Martínez

Si crees que tu rostro se paralizó de pronto o que tienes más vello facial que antes, quizá necesitas visitar a un experto.



Nuestro rostro y la piel son las partes del cuerpo en las que podemos ver cómo alguna enfermedad se manifiesta.


Cuando estamos a punto de enfermamos de gripe, la piel cambia de temperatura y el rostro comienza a lucir cansado. Esto no sólo es una casualidad; el cuerpo humano está diseñado para que notemos ese tipo de cambios y que le prestemos la atención requerida. Lo cierto es que parece que cada vez ignoramos esas señales y no es hasta que la enfermedad ataca y todo empeora, que hacemos algo para solucionarlo.



Por ese motivo, si notas algunas de las siguientes señales, visita a un experto para que realice distintas pruebas y descubra qué es lo que está afectando a tu rostro y qué se necesita hacer para mejorar. Recuerda que hasta las enfermedades más graves pueden mostrar síntomas sutiles.


-

Labios agrietados o piel seca



De acuerdo con el Doctor Roshini Raj de la NYU School of Medicine, los labios agrietados y secos pueden ser una señal de que estás sufriendo de deshidratación. Si consumes suficiente cantidad de agua y el problema persiste, quizá haya alguna enfermedad que esté provocando la falta de humectación en la piel. Existe la posibilidad de que sea un problema que afecta a las glándulas encargadas de liberar la sudoración, llamado hipotiroidismo, en la cual la glándula tiroides no está liberando una cantidad suficiente de hormonas. Otros síntomas son cansancio, frío y aumento de peso. Asimismo podría ser una señal de que tienes diabetes.


-

Mandíbula disminuida



Si tu mandíbula cada vez se hace más chica y el cuello más ancho, alterando la forma de tu rostro, eso podría ser una señal de que estás sufriendo apnea del sueño, una condición en la que la respiración que tienes mientras duermes se interrumpe, provocando distintos daños al cuerpo y al cerebro. Se caracteriza por ronquidos ruidosos entrecortados y provoca cansancio durante el día. La apnea del sueño puede causar paros cardiacos, derrames cerebrales y otro tipo de enfermedades.


-

Exceso de vello facial



Si antes no tenías tanto vello en el rostro y ahora parece que tienes demasiado, podría ser señal de diferentes cosas. En primer lugar, quizá sea el síndrome de ovarios poliquísticos —el cual es un desequilibrio hormonal que provoca un incremento en las hormonas masculinas, como la testosterona—. De igual forma y de acuerdo con el Doctor Mazen Abdallah del Houston Fertility Institute en Texas, también existe la posibilidad de que sea un problema de la tiroides. De cualquier manera es recomendable consultar a un médico.


-

Manchas amarillas en los ojos



La xantelasma es un término que se usa para señalar a los tumores que salen alrededor de los ojos o en los párpados. Aunque se considera que son benignos, suelen aparecer en personas que tienen diabetes, hipercolesterolemia y cirrosis biliar, por lo que podría ser un síntoma. De igual forma pueden aparecer sólo como una reacción al alto colesterol. Un estudio encontró que el 70 % de las personas que tenían esas manchas eran más propensas a desarrollar endurecimiento en las arterias, y era 50 % más probable que sufrieran un ataque cardiaco que cualquier otra persona.


-

Endurecimiento del rostro / Falta de simetría



La doctora Leana Wen de la George Washington University afirma que las personas que creen que su rostro cambió o que ya no se ve como antes, posiblemente han sufrido de un ligero derrame que ha paralizado partes de la cara. Cuando eso sucede, la boca, las mejillas o los ojos se entumecen y es imposible moverlos. Este es un asunto de emergencia y necesita ser atendido lo antes posible antes de que la persona sufra otro y tenga consecuencias más graves.


-

Cambio en la pigmentación



Diferentes expertos de la salud indican que una súbita palidez en el rostro es un signo de anemia, un descenso en la cantidad de células rojas en la sangre, el cual puede ser provocado por distintos factores y que debe ser tratado ya que puede ser mortal. Por otra parte, si la piel se ve amarilla es una señal de un posible daño al hígado. Si notas un cambio, no dudes en ir al médico.


-

Recuerda que esto no significa que estás enfermo, pero son señales de que algo no esta bien y que podría haber una condición manifestándose en tu rostro. Presta atención a las advertencias y si crees que necesitas ayuda acude a un experto, no uses remedios caseros y busca distintas opiniones para asegurarte de lo que sucede.


TAGS: salud cuerpo Medicina
REFERENCIAS: LiveScience Reader's Digest

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS