INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 señales físicas y psicológicas que delatan que estás envejeciendo, según la ciencia

30 de junio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Tic tac tic tac tic tac… el paso del tiempo es inevitable.


Tic tac tic tac tic tac…


Es un hecho que eres un poco más vieja o viejo que hace dos semanas y que en el mismo instante en que tus ojos desfilan por estas líneas tus células y organismo en general están viviendo un proceso de desgaste. Estás envejeciendo también en tus ideas, en tu manera de concebir el mundo y en la manera en que te relacionas con los demás. Aquella frase que dice que la edad es una cuestión mental es una verdad a medias para ciertas personas.



Además de un par de arrugas, canas, una
memoria
cada vez más débil o la incapacidad para reponerse de las resacas o de enfermedades sencillas como una gripe, hay otros síntomas que delatan que estás envejeciendo… quizás demasiado aprisa.


Según la ciencia, las mujeres envejecen diez años más pronto que los hombres, pero en ella el avance de la edad es más lento. En cambio, un hombre de repente puede ver que los años le han caído encima en un lapso muy breve, especialmente en el periodo entre los 35 y los 40 años, por la cual deben
aprender a hacerlo
de la manera adecuada. Atiende a las siguientes señales físicas y psicológicas y descubre si tu vida está avanzando más aprisa de lo que esperarías.  



4 señales físicas de que estás envejeciendo:


Flacidez en la piel



Esto te ocurrirá en algún momento de tu vida, ¡pero no en tus 20 o 30! Todo tiene que que ver con tu alimentación: por ejemplo, unas líneas naso-labiales demasiado profundas pueden ser síntoma de que tu sistema digestivo está congestionado o que tu hígado está sobrecargado. Igualmente puede ser que tus células no estén suficientemente oxigenadas.


Ojos enrojecidos



Después de varias horas trabajando frente a la computadora o leyendo es normal que los ojos se pongan rojos, pero si esto ocurre con demasiado frecuencia o sin motivo aparente es porque puedes estar manifestando síntomas de una artritis temprana. Una alimentación rica en antioxidantes puede ayudar a reducir la inflamación, el dolor articular y la rigidez.


Bolsas debajo de los ojos



Un alto consumo de alimentos procesados o refinados podría estar provocando que envejezcas de manera acelerada y que eso se manifieste en bolsas debajo de tus ojos o en párpados caídos. La solución es cambiar tus hábitos alimenticios por opciones más naturales.


Ojeras



Son acumulaciones de sangre en la zona debajo de los ojos, la cual es sumamente delgada y frágil, por ello los vasos sanguíneos se revientan con facilidad. Ello ocasiona inflamación, bolsas y acumulación de sangre que se ven como sombras oscuras. Las ojeras son síntomas de trasnocho, cansancio, estrés, falta de descanso, escasos cuidados de la piel y consumo excesivo de alcohol y tabaco.


*

4 señales psicológicas de que estás envejeciendo:


No tienes una idea clara sobre las nuevas tendencias de redes sociales



Cuando escuchas hablar sobre ellas un signo de interrogación se dibuja en tu rostro y te preguntas qué demonios es eso. Lo peor es que ni siquiera te dan ganas de sumarte a la tendencia o descubrir de qué se trata.


Tienes poca paciencia



La nueva música te parece extraña y sin el 'toque' de la que te gusta; las series y películas se te figuran excesivamente largas; no comulgas con las ideas y comportamiento de la gente a la que comienzas a ver más joven que tú. La paciencia te abandona con más rapidez de la que quisieras. 


Los ruidos excesivos te molestan



Ahora prefieres ir a festejar tu cumpleaños a un lugar donde puedas charlar sin gritar y donde se pueda beber de manera tranquila. Si hay una fiesta cerca de tu casa deseas que se acabe lo más rápido posible para poder descansar y estar preparado para enfrentar el siguiente día.


Tus conversaciones cada vez remiten más al pasado, las memorias y la manera en que ‘se ha ido el tiempo’



Sí, revivir cada vez más lo que se fue, las amistades perdidas en el camino, hablar acerca de lo que hoy ya no te gusta y tus preferencias del pasado es un síntoma de que tu personalidad está madurando y te hallas en una etapa de tu vida donde muchas cosas del futuro comienzan a definirse. 


-

Ahora lee otros temas relacionados al artículo:


La edad a la que tu cuerpo comienza a envejecer


La dieta antinflamatoria para detener el envejecimiento


TAGS: Personalidad salud cuerpo
REFERENCIAS: El País

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Todo lo que aprendimos en las elecciones podría cambiar el futuro de Estados Unidos 5 libros que te harán volver a amar la vida después de leerlos Qué podría pasar si dos personas que son primos tienen un hijo "Por cuestiones de autoestima", poema para decirte lo que siento cuando no me tomas en cuenta Line art: 20 tatuajes minimalistas para personas que le tienen miedo al dolor 17 fotografías de Maya Goded sobre el misticismo y magia de las brujas en México

  TE RECOMENDAMOS