Conoce las diferencias entre SEO y SEM en Google
Tecnología

Conoce las diferencias entre SEO y SEM en Google

Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

27 de noviembre, 2018

Tecnología Conoce las diferencias entre SEO y SEM en Google
Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

27 de noviembre, 2018

Si has visto estas siglas en algún lado y no tienes idea de qué es, aquí te explicamos de forma sencilla cada uno así como las diferencias entre SEM y SEO

Aunque ahora parece muy sencillo abrir una página web lo cierto es que hay algunas cosas que debes saber para que tu sitio sea visto por muchas personas o por el público al que quieres dirigirte. Ya no se trata de comprar un dominio y yo. Ahora se deben conocer y aplicar ciertas herramientas que te ayudarán a posicionarte en los buscadores. 


En este texto nos centraremos en dos herramientas: SEO y SEM. Ambas te ayudan para que tus contenidos sean vistos sobre todo en Google aunque también funciona para otros buscadores. 


Qué es SEO

Es la optimización para que haya posicionamiento en buscadores. Las siglas significan Search Engine Optimization y a través de esto, es que los contenidos se colocan en los primeros sitios de búsqueda cuando tecleas algo en un buscador.  


Este posicionamiento es orgánico, esto quiere decir que no pagas para que tu sitio aparezca en la primera página de resultados. Para que esto suceda se deben usar palabras clave, concordancia con el texto, la URL y el contenido multimedia.


Además se deben optimizar otras cosas: diseño web adaptativo, tiempo de carga, contenidos, títulos, enlaces, accesibilidad (SEO on-page) y enlaces desde otros sitios, redes sociales, publicidad no virtual (SEO off-page).

LEER: Todo lo que debes saber de las licencias para volar drones

Casi todas las estrategias de SEO están basadas en el algoritmo de Google, pues es el buscador líder a nivel mundial. Si bien es cierto que no cuesta que tus contenidos estén optimizados, quizá necesites a un asesor o experto en el tema para que tus contenidos estén en el top.

Conoce las diferencias entre SEO y SEM en Google 1 Ejemplo de SEO

Qué es SEM

El SEM se trata de hacer publicidad a través de buscadores. Estos contenidos son los que aparecen en los primero lugares cuando buscas algo pero tienen la palabra ANUNCIO enmarcada en un recuadro a un costado de la URL del sitio. 


Las siglas SEM significan Search Engine Marketing y se gestionan a través de Google Adwords, casi siempre, pero también por las plataformas semejantes de otros buscadores. El pago de esta publicidad es por click (PPC).


Las personas que llegan a tu web a través de tu estrategia SEM son usuarios de calidad pues están buscando lo que tu ofreces y no les importa que te hayan visto como un anuncio.

PUEDES LEER: Las 5 mejores apps de seguridad personal que debes incorporar a tu vida

Conoce las diferencias entre SEO y SEM en Google 2 Ejemplo de SEM

Diferencias entre SEO y SEM

Tiempo de resultados: 

Mientras el SEO se basa en objetivos a largo plazo, el SEM está diseñado para posicionar en corto plazo pues con el pago, se busca obtener más clicks.

Tipo de posicionamiento en buscadores: 

El realizado con sea es orgánico y el de SEM es pagado. 

Costo:

Para SEM el pago por click mínimo es de un centavo pero puede variar dependiendo de las palabras clave que uses. En el caso de SEO puede ser gratis, pero como mencionamos antes quizá necesites un asesor.

Conoce las diferencias entre SEO y SEM en Google 3

Posición en la página de resultados: 

Los anuncios (SEM) aparecen en la parte superior y dependiendo de la búsqueda es el número de resultados que se ven. El inmediato a los que ya no dicen “anuncio” es el que está mejor posicionado (SEO).

Resultados medibles:

A través de Google Analytics puedes ver de dónde viene el tráfico a tu página, si es orgánico es por tu estrategia SEO y aunque también puedes ver los de SEM, éstos puedes consultarlos con mayor precisión a través Google Adwords.


Más de Cultura Colectiva: 

La explicación científica de por qué los pechos de las mujeres son tan grandes