SEOday 2020: Cómo generar más tráfico orgánico en tu sitio web

SEOday 2020: Cómo generar más tráfico orgánico en tu sitio web

Por: Beatriz Esquivel -

Descubre las herramientas y todo el conocimiento que puedes obtener para mejorar el SEO de tu sitio a través de SEOday 2020.

Podrás estarte preguntando qué tiene que ver el “SEO” cuando se trata de generar más tráfico en un sitio web o cuáles son las mejores estrategias para conseguir que más gente vea tu contenido.

Cuando se trata de sitios web y hacer que tu página tenga más visibilidad más allá de cualquier estrategia publicitaria en redes sociales, el posicionamiento orgánico es actualmente una de las formas más eficaces no sólo de que alguien conozca tu sitio, sino que lleguen a tu contenido.

Qué es el SEO 

Si has llegado aquí, probablemente sabrás algo sobre SEO o quieras saber más al respecto, pero te refrescamos la memoria en caso de que lo sepas o sea la primera vez que te encuentras con este término. 

Propiamente SEO son las siglas para Search Engine Optimization, es decir, la optimización en motores de búsqueda, esta optimización involucra una serie de acciones y estrategias que pretende que un contenido en Internet (o página) se posicione en las páginas de resultados de cualquier buscador de Internet sea Google, Bing, Yahoo! o cualquier otro. posicionamiento organico SEOdayFoto: SEOday 2019

Existen todo tipo de acciones que se pueden poner en marcha, como mejorar la velocidad de carga de tu sitio, enlazar a otros contenidos de tu sitio, hacer un análisis concienzudo de tus palabras claves y utilizarlas a lo largo de tu contenido, y muchas más. 

Cómo aprender de SEO de mano de los expertos 

Aunque en línea es posible encontrar múltiples consejos que pueden ser vagos sobre cómo mejorar la estrategia en tu sitio, lo cierto es que para temas sobre SEO, existe una conferencia que tiene como objetivo acercar a más personas a los expertos que dominan estas prácticas. Así fue como nación SEOday, creado por Punto Rojo, una agencia SEO que tiene como ideal llevar el conocimiento sobre SEO a la industria digital. 

  Artículos Relacionadosseo-sem-diferencias-significado-estrategia-google-marketing-digitaltecnologiaConoce las diferencias entre SEO y SEM en Google

  Artículos Relacionadosbusquedas-mas-populares-de-los-mexicanos-2019tecnologiaEl 2019 en búsquedas: cuáles fueron las palabras más googleadas de los mexicanos

Qué es el SEOday y qué esperar 

El SEOday es una iniciativa pensada para que cada vez más personas no importa si son gerentes, emprendedores o los analistas de un sitio, puedan incrementar sus ventas y el tráfico orgánico de sus páginas web. 

Sus inicios se remontan al 2015 como un ciclo de conferencias en las que expertos de la industria y de empresas reconocidas por su labor en tráfico orgánico han dado sus mejores consejos y compartido su expertise con un número de espectadores que año tras año incrementa.SEOday 2020: Cómo generar más tráfico orgánico en tu sitio web 1Foto: SEOday 2019

En el 2020 el SEOday tendrá su sexta edición en Buenos Aires, Argentina, mientras que en la Ciudad de México tendrán la primera edición. Ambos países han sido elegidos para que sean puntos de concentración para charlar sobre las nuevas tendencias en cuanto a estrategias SEO y posicionamiento en Google. 

Hasta el momento, tres expertos han sido confirmados: Fernando Angulo, Head de comunicaciones de Semrush, la afamada plataforma de gestión de visibilidad en línea y una de las soluciones más eficaces para el análisis SEO; Luis Villanueva un gran experto en SEO, así como Chuiso, también un gran experto en SEO que como los anteriores ha creado una gran carrera en cuanto al posicionamiento orgánico. 

  Artículos Relacionadosinternet-podra-aguantar-a-todos-conectados-al-mismo-tiempotecnologiaCuando el Internet se caiga: ¿qué pasa si todos nos conectamos al mismo tiempo?

  Artículos Relacionadospor-que-nuestro-modem-hacia-tanto-ruidotecnologiaPor qué nuestro módem de Internet a principios de siglo hacía tanto ruido

Cuándo será el SEOday 2020 

El SEOday 2020 Ciudad de México tendrá lugar el 5 de noviembre en la Torre Virreyes que se encuentra ubicada en Lomas de Chapultepec:

Cómo conseguir entradas 

A través de su sitio web podrás conocer más sobre las empresas participantes, los expositores, así como conseguir las entradas para el SEOday 2020.

Hasta el momento aún están disponibles entradas “Early bird”, que tienen un costo menor a la entrada general e incluye el acceso a todas las charlas y paneles de debate. 

Te podría interesar:

Así puedes tener la nueva reacción "Me Importa" en Facebook

¿Crees que tus vecinos te roban en WI-FI? Cómo descubrir si están usando tu red

Referencias: