Sesiones grupales: La nueva función de Spotify con la que compartirás playlists

Sesiones grupales: La nueva función de Spotify con la que compartirás playlists

Por: Beatriz Esquivel -

Conoce las sesiones grupales de Spotify, la nueva función que te conecta con tus amigos.

En un esfuerzo de seguir conectando a las personas en todo el mundo, Spotify ha desarrollado una nueva función que permitirá que tu grupo de amigos compartan no sólo una playlist sino que escuchen lo mismo, al mismo tiempo. Así ya será posible lograr una peda online lo más fidedigna posible, con música en tiempo real y que no necesariamente le gusta a cada uno de los invitados… o de una forma más tranquila simplemente controlar la música en el hogar. 

Para acceder a esta función deberás ser usuario de su servicio Premium e idealmente formar parte de su beta —pero si no lo eres, no temas, pronto estará disponible para todos—. Similar a otras apps y extensiones como Netflix Party que suponen compartir una sesión de streaming con distintas personas, las Sesiones Grupales de Spotify se comparten a través de un código de Spotify. 

  Artículos Relacionadostu-nombre-segun-lo-que-escuchas-en-spotifymusica¿Cuál sería tu nombre de acuerdo a lo que escuchas en Spotify?

  Artículos Relacionadoscanciones-para-ligar-dedicar-a-la-persona-que-te-gustamusicaNo sé ligar, te hice una playlist

Mediante este código, las otras personas podrán tomar control de la playlist elegida así como de los controles de reproducción, pausando, adelantando y hasta añadiendo nuevas canciones a la cola de reproducción. Cada uno de los cambios realizados (como añadir una nueva canción a la lista) se verá reflejado en los dispositivos de los demás. 

precio de spotifyFoto: Cortesía de Spotify. 

Hasta el momento no quedan claras varias cosas como el límite de usuarios por sesión, aunque sí han especificado que tras una hora de actividad los grupos se cerrarán, del mismo modo, aún no hay una fecha específica de lanzamiento para el público general. 

Sin embargo, como The Verge lo indica, se trata de una nueva adición que hace que poco a poco el servicio Premium sea mucho más atractivo para los usuarios, más allá de evitarse los comerciales o no poder controlar las listas de reproducción. Al tiempo que la plataforma también ha anunciado que para los suscriptores en México, las tarifas no aumentarán debido al nuevo impuesto para plataformas digitales que entrará en vigencia en junio de 2020. 

Sesiones grupales: La nueva función de Spotify con la que compartirás playlists 1Foto: Unsplash.

Te podría interesar: 

Facebook cambia de diseño: Cómo tener el modo oscuro en Facebook y cómo revertirlo

Ahora ya puedes hacer videollamadas con 50 personas con WhatsApp y Facebook

Referencias: