Tecnología

Si te dices diseñador gráfico, ponte a prueba con estos juegos

Tecnología Si te dices diseñador gráfico, ponte a prueba con estos juegos


Estudiaste diseño gráfico por tu increíble capacidad creativa, habilidades manuales y el fervor por comunicar al mundo tus ideas. Aguantaste los desvelos y las jornadas maratónicas de tareas porque tu pasión rebasaba cualquier adversidad y fuiste al límite hasta el punto de casi perder la cabeza. Todo porque mantuviste la mirada en el objetivo y sabías perfecto a dónde querías llegar, pero no contabas con que el mundo laboral sería tan distinto a como lo imaginabas. No sólo tardaste meses en conseguir tu primer empleo, sino que el sueldo que percibes es un muy mal chiste y quizá las labores que desempeñas no son tan geniales como lo habías imaginado. Aun así, te aferras porque sabes que algún día todo será diferente y todo lo que soñaste alguna vez lo vas a hacer realidad cueste lo que cueste.

Mientras tanto, te sientes un poco anestesiado porque hace mucho no practicas tus pasatiempos favoritos, esos que te inspiraron a estudiar diseño; no recuerdas cómo se siente pasar un lápiz sobre una hoja de papel e incluso comienzas a sentir que tus habilidades y conocimientos se evaporan de todas las partes de tu cuerpo. Pero hay un lado positivo de la historia; afortunadamente, la naturaleza de tu carrera es que puede ser muy interactiva, y otros creativos se han aprovechado de eso para crear juegos y aplicaciones que te permiten no perder la práctica, seguir aprendiendo y además, divertirte en el proceso. Si además de diseñador eres gamer, estos juegos te encantarán.


RGB CHallenge

rgb challenge diseñador gráfico
¿Qué tan bien recuerdas el modelo de color RGB? The Great RGB Guessing Challenge pone a prueba tu conocimiento sobre la síntesis aditiva de los colores de luz primarios. Al ingresar a la página, aparecen los dígitos del modelo de color y debes seleccionar la opción correcta. Un juego bastante intuitivo y entretenido con el que puedes practicar tu conocimiento en la teoría del color. Es gratis, y puedes jugarlo en línea.


Blendoku



Blendoku pondrá a prueba tu capacidad para distinguir los colores y ordenarlos en diferentes puzzles. El juego está basado en los principios del color; debes rellenar las filas y columnas con casillas de colores para lograr el degradado perfecto. La dificultad irá aumentando conforme avances de nivel, que son más de 475. Es gratuito y está disponible para iOS y Android.


Font Fox Game



Con más de cien fuentes, Font Fox Game reta tus habilidades y conocimientos en tipografía. Puedes jugar en solitario o competir contra tus amigos y conseguir nuevos retos, compartir tus resultados en redes y además es gratis. Disponible para iOS.


CodeCombat



Este juego hace un balance perfecto entre el aprendizaje y el entretenimiento. Para manejar a tu personaje no necesitarás usar las flechas de tu teclado o desplazarlo con tu dedo por la pantalla de tu móvil, pues para hacer un movimiento tendrás que utilizar códigos de programación. Puedes utilizar diferentes lenguajes como Java Script, Python, Clojure y otros. El juego más geek y divertido para jugar en línea.

Color Sheep



Sir Woolsoon, el Caballero de la Luz (que es una simpática y colorida oveja), tendrá que defenderse y luchar contra los feroces lobos que quieren robar la vida y el color del mundo. Esto sólo lo logrará con sus poderes mágicos, los cuales le permiten cambiar de color para lanzar rayos letales. Cada lobo tiene un color diferente, mismo que Sir Woolsoon deberá imitar para poder vencerlos. Tiene un costo mínimo, pero cada centavo vale la pena. Disponible para iOS y Android.


Hex Invaders

hex diseño gráfico

Inspirado, obviamente, en el legendario Space Invaders, pero aquí pondrás en práctica tus habilidades en código hexadecimal. Dispara a los invasores de acuerdo al código que se presenta en la parte superior pero, no te confíes, el primer nivel es cosa de niños y los siguientes irán aumentando la dificultad. También es gratis y puedes jugarlo en línea.


Pen Tool game

Pen Tool game diseño gráfico
¿Recuerdas la herramienta de pluma en Illustrator? Si no era tu fuerte hacer líneas curvas o rectas en el editor de gráficos vectoriales, ahora puedes practicarlo jugando. Ayuda a Weber, el explorador espacial a encontrar su camino de regreso a casa, trazando su ruta con la herramienta de pluma. Puedes jugarlo en línea.


¿Quieres más? En este enlace podrás encontrar otros divertidos juegos con temáticas como los colores, tipografías, logotipos y más.


***

Te puede interesar:

Ideas para tener el book ideal y original que te dará trabajo

5 aplicaciones que te ayudarán a elegir qué cambio de look te va mejor


Referencias: