El verdadero significado del emoji con las manos juntas

El verdadero significado del emoji con las manos juntas

Por: Abril Palomino -

Uno de los emojis más polémicos, algunos lo usan para pedir un favor, otros para mandar “buenas vibras” y otros celebrar algún acuerdo o mostrar aceptación.

Los emojis, aquellas caritas y dibujitos que ayudan a expresar ideas completas y sentimientos, han revolucionado la comunicación entre los usuarios de las redes sociales y prácticamente cualquier persona que cuente con un celular táctil.

A pesar de que estos pictogramas suelen estar simplificados para la mejor aplicación y entendimiento de sus usuarios, muchas veces sus interpretaciones resultan ser ambiguas o erróneas, por eso es importante e interesante conocer su significado o la historia detrás de ellos.

Relacionadola-verdadera-historia-significado-del-emoji-sin-bocaEl significado verdadero detrás del emoji sin boca

En 2013, el desarrollador australiano de software Jeremy Burge se propuso averiguar los significados ocultos detrás de los emojis que se usan en las plataformas de mensajería, con los resultados de su investigación fundó Emojipedia, el diccionario de los emojis. En esta plataforma se explica el origen y significados de cada uno de estas diminutas ilustraciones y su aspecto en cada uno de los sistemas operativos o variaciones en países, regiones, compañías o marcas de dispositivos.
El verdadero significado del emoji con las manos juntas 1

Por ejemplo, en el caso del emoji llamado manos juntas existe el debate entre si éste hace una referencia directa para el acto de rezar, como algo espiritual, para pedir un favor, mostrar agradecimiento o incluso chocar las manos como señal de aprobación o para cerrar un trato.
El verdadero significado del emoji con las manos juntas 2Foto: Wikimedia Commons

Relacionadosignificado-del-emoji-de-luna-negraEl significado del emoji de luna negra que te conseguirá un encuentro casual

En realidad, este emoji tiene su origen en las tradiciones y costumbre japonesas, es un gesto que muestra agradecimiento o para pedir perdón. Un significado muy distante al que las culturas occidentales le dan, que generalmente se usa como petición de rezos o buenos pensamientos, a veces también como ‘chocar las manos’ en señal de término de un acuerdo o como aprobación.
El verdadero significado del emoji con las manos juntas 3

Es uno de los emojis más polémicos debido a la ambigüedad de la expresión y variedad de usos que le le puede dar, sin embargo, su significado oficial tiene sus orígenes en las expresiones japonesas.

¿Qué aplicación le das a este emoji en tus redes sociales?

También te puede interesar:
Tu personalidad revelada por los emojis que usas
Trucos que puedes hacer en Facebook Messenger con emojis
"Emojis sexuales" que necesitas para ser un experto en el sexting

Referencias: