Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

TECNOLOGIA

Por qué los smartphones ya no cuentan con batería removible

Por: Jesùs Cruz Lòpez27 de octubre de 2021

Eso de que se te desarme el celular por completo cuando se te cae ya es cosa del pasado

Con el avance en el diseño de los celulares, cada vez se agregan más funciones a la vez que se pierden otras con el fin de hacerlos más cómodos e innovadores. Si bien a veces los cambios parecen exagerados, innecesarios o hasta bobos, algunos tienen razones lógicas que no aparecen a simple vista.

Uno de dichos cambios sería la capacidad de remover la batería de tu equipo, una característica que antes la mayoría de los Smartphones tenía pero que hoy en día solo los celulares de gama baja parecen mantener, y hay varias razones detrás de ello con un diseño más cómodo en mente.

Celulares más delgados

Si piensan en los celulares pasados, recordaran que solían ser más anchos y grandes que los actuales, lo cual suponía un problema para la mayoría, ya sea si llevabas tu celular en el bolsillo o en una bolsa aparte.

En gran medida era la batería la que hacía a los celulares tan anchos por la necesidad de su panel trasero para encerrar todo el circuito que lleva. ¿La solución? Crear celulares que no usaran baterías removibles, y con ello, el panel trasero tampoco era necesario.

Esta solución permitió celulares más delgados y estilizados que fueron del agrado de los usuarios, además de que quitarles tamaño a los equipos también derivó en costos más bajos de producción y, por ende, costos más bajos de compra.

A prueba de agua

Con los celulares dejando de usar baterías removibles, sus carcazas también se volvieron más herméticas porque ya no había una necesidad inmediata de acceder a los circuitos internos del equipo.

Quizás era útil para insertar tarjetas de SD que ampliaran la memoria de los smartphones, pero se desarrollaron soluciones más sencillas que no requerían quitar la tapa trasera del celular por completo.

Gracias a un diseño más cerrado y con menos accesos a los circuitos internos, los celulares pudieron volverse cada vez más a prueba de agua, pues si hay menos lugares que permitan la entrada potencial del agua hay menos posibilidades de que los equipos sufran daños por ello.

Una mejor seguridad

Por último, hacer inaccesibles las baterías también resultó en mejores medidas de seguridad cuando se trata de robos o pérdidas del equipo, pues es casi imposible que alguien retire la batería, inutilizando el equipo.

Esto ayuda a que los celulares sean más fáciles de localizar ya que constantemente están prendidos o, cuando menos, con energía. No era inusual que los ladrones inmediatamente le quitaran las baterías a los celulares que robaban para impedir su localización.

Sin embargo, es cierto que los ladrones aún pueden optar por apagar los equipos, en cuyo caso la localización se vuelve complicada o imposible en ocasiones, pero al menos una opción usual que tenían ya no está tan fácilmente disponible.

A algunos les puede resultar molesto no poder acceder a sus baterías tan fácil como antes, sobre todo porque un problema que podría solucionarse con un cambio de baterías se vuelve más complicado debido a la necesidad de desensamblar el celular por completo. Pero a la larga, esta decisión trajo smartphones más cómodos, así que tal vez no sea tan malo después de todo.

*Con imágenes de: Unsplash


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: