6 formas de sobrevivir al fin del mundo
Tecnología

6 formas de sobrevivir al fin del mundo

Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

20 de octubre, 2016

Tecnología 6 formas de sobrevivir al fin del mundo
Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

20 de octubre, 2016




Vivimos en la época de la inteligencia artificial y aunque es imposible determinar cómo será el fin de la humanidad en el planeta Tierra, es un hecho que el bienestar de las personas depende cada vez más de esta rama. Cuál sería tu reacción si un día te encontraras en un escenario apocalíptico adornado por un mar seco y un cielo en combate. Nadie en la calle, sólo tú y algunos insectos metálicos creados por el hombre con la intención de resarcir el daño hecho. Una distopía que puede transformarse en una cruda realidad. Un panorama demasiado serio para no ser tomado de la misma forma.

El escritor estadounidense de ciencia ficción Ray Bradbury decía que el futuro debe prevenirse y construirse más que predecirse. La ignorancia ha sido hasta ahora el peor enemigo de la humanidad. De nosotros depende que el panorama continúe viéndose de esta forma; si continúa predominando la estupidez, nos veremos sumergidos en un mundo para el cual debemos estar preparados y el factor tiempo no siempre estará de nuestro lado.

El fin del mundo, una frase estremecedora que se aproxima lentamente. La lluvia y el viento se tornan más violentos, sientes cómo vas envejeciendo de manera casi instantánea, sigues con vida pero no sabes por cuánto tiempo más. Una nube de polvo se avecina, ¡rápido! necesitas preparar tus cosas y probablemente desarrollar o ir en busca de otras más. Aquí algunas ideas. Reúne talentos y enciende al máximo tu instinto de supervivencia, sólo los mejores lograrán sobrevivir.



-

Aparatos de energía solar

Si te aferras a un mundo en el que predominan los dispositivos electrónicos, date por perdido. No importa si es el apocalipsis zombie o no, los aparatos de energía solar siempre podrán proporcionarte un rayo de esperanza. Lo más difícil de encontrar es la energía, las redes comenzarán a fallar y necesitas estar preparado. Funcionan con sistemas silenciosos, no generan contaminación de ruido y la mejor parte es que es inagotable. Consigue un cargador solar y pasa al siguiente punto.

sobrevivir al fin del mundo

-

Comida inteligente

Cuando los alimentos comiencen a escasear −más que ahora− los productos genéticamente modificados (GMOs) serán tu salvación y la de muchos otros sobrevivientes. Se adaptan más fácil a condiciones deplorables, son resistentes a las plagas, utilizan menos recursos como el agua y tienen una mayor cantidad de nutrientes, justo lo que cualquier sobreviviente necesita. La FAO afirma que en el 2050 se necesitará un 60 % más de comida  y hasta el 100 % en los países en desarrollo para alimentar al planeta, mientras que la agricultura seguirá siendo el mayor consumidor de agua a nivel mundial, lo que representa en muchos países cerca de dos tercios —o más— de los suministros procedentes de ríos, lagos y acuíferos. Así que piénsalo dos veces, de lo contrario, es fácil imaginar lo que terminarás comiendo.

fin del mundo 2



-

Cabina antisimos

Una cápsula antisismos creada con polvo de titanio y acero te protegerá de personas infectadas que quieran eliminarte, edificios cayendo, sustancias tóxicas e incendios. De acuerdo con su creador, el ingeniero mexicano Reynaldo Vela Coreño de la UNAM, la cápsula denominada "107" tiene forma de huevo y está diseñado para tener batería y alimentos suficientes para que puedas sobrevivir durante un mes. Cuenta con un sistema de agua para consumo humano y un tanque de oxígeno con mascarilla para ser utilizada en caso de un colapso.

sobrevivir al fin del mundo



-

Cápsula del tiempo digital

Si eres uno de los pocos sobrevivientes durante el fin del mundo, tienes la responsabilidad de crear una cápsula del tiempo intencionada y digital para garantizar el registro de la raza humana en caso de que todo lo demás quede destruido. Fotografías, audios, textos, videos. Tal vez esto no garantice tu supervivencia, pero sí la memoria de lo que alguna vez fue un gran imperio en la Tierra.  

fin del mundo 5



-

Inseminación in vitro o clonación

Si el objetivo es sobrevivir al fin del mundo, no debes olvidarte del mundo animal y botánico; es un punto muy complicado, pero ambos juegan un papel fundamental en la naturaleza. Tu misión es encontrar a alguien que sea capaz de llevar a cabo procedimientos como la clonación o la inseminación in vitro, aunque tengas que obligarlo a costa de lo que sea. La flora y fauna proporcionan un equilibrio vital para nuestra supervivencia, en caso de una posible extinción, estos procedimientos podrían ser los últimos recursos a explotar.

sobrevivir al fin del mundo



-

GPS

En territorio hostil un GPS que detecte zonas de peligro será una herramienta excelente, podrás llevar a cabo cualquier objetivo que te propongas, mantenerte ubicado, alerta y fuera de peligro. Si no tienes conocimientos básicos de programación, considera aprender un poco, tal vez en el futuro puedas salvar tu vida y la de muchas personas más.  

fin del mundo 8
Sobrevivir al fin del mundo seguramente será más complicado de lo que escasamente podemos imaginar en la actualidad, pero cuando se vive en un panorama devastado lleno de caos, la única alternativa que nos quedará será no convertirnos en representantes de la ignorancia y cobardía. Cero tolerancia y miedos. En la guerra y en el caos siempre hay dos bandos:

¿A cuál quieres pertenecer tú? 



Referencias: