INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones para creer que la tecnología nos acerca más de lo que nos está alejando

17 de mayo de 2018

Cultura Colectiva


Es un hecho que la tecnología está cambiando todo. Nuestra forma de comunicarnos, nuestros hábitos de consumo e incluso, el estilo de vida que llevamos. Sólo basta con pensar qué hacíamos sin redes sociales, salíamos a jugar, veíamos televisión e incluso algunos, leíamos, ahora pasamos cada vez más tiempo revisando Facebook y cuántos likes tenemos en la última fotografía que subimos a Instagram.


Este año, el eje principal de Social Media Week, la semana que aborda temáticas importantes sobre conectividad, tecnología, redes sociales y cómo éstas modifican diversos aspectos de la vida humana, es #Closer. Es claro que la tecnología ha modificado nuestras relaciones humanas y hoy estamos cerca de los que están lejos y lejos de los que están cerca. Con #Closer, SMW busca entender si realmente la tecnología nos está alejando o acercando y corregir las consecuencias negativas que la tecnología ha ocasionado, pero ¿cómo?


El 16 de mayo se llevó a cabo la segunda mesa redonda que abordó algunas maneras de lograr la unión del ser humano en lugar de alejarse más dentro de un entorno completamente tecnológico. Participaron Paula Cutuli, fundadora de SMW, Vanessa Rosas, de Blim, Steve Logue, CEO de Virgin, Martha Elena Violante, de Entrepreneur e Ignacio Estanga, de Twitch, para compartir sus experiencias y conocimiento sobre lo que podemos hacer para acercarnos y dejar atrás el individualismo.



-


Hiperindividualismo en tiempos de redes sociales


Es claro que el hiperindividualismo es un fenómeno latente dentro de las redes sociales. Estamos tan inmersos en el universo que nos presenta Facebook, que dejamos a un lado todo lo que pasa a nuestro alrededor. Publicamos lo que nos gusta, pero también aquello que nos causa conflicto para tener la aprobación de nuestros conocidos. Nos encontramos en una burbuja de contenido similar a nuestros intereses que en cierta parte hace que nos acerquemos a personas con gustos como los nuestros.



-


Adultos vs jóvenes


Steve Logue, CEO de Virgin, habló sobre un análisis que realizaron dentro de las redes sociales de Virgin para observar el comportamiento de sus usuarios. Entendieron que para llegar a los usuarios es importante observar sus hábitos de consumo según la edad. Los adultos utilizan Facebook para estar en contacto con familiares, lo usan como un medio en tiempos libres, mientras que para los jóvenes es una necesidad estar compartiendo su vida e ideas para observar y empatarlas con las de los demás, generándoles cierto estrés.



-


Contenido para vincular con los demás


Otro aspecto importante es el acercamiento de las marcas con sus consumidores a través de contenido. Los jóvenes buscan aquel contenido que apoye sus opiniones y genere empatía, mientras que se aleja de los que están en contra de él. De esta manera, los ponentes de esta mesa están conscientes de la importancia de crear contenido para acercarse a sus consumidores, entender lo que están buscando y darles lo que necesitan.




La segunda mesa redonda previa a Social Media Week nos deja algunas interrogantes para cuestionarnos si las redes sociales realmente nos acercan o nos alejan, las cuales serán resueltas del 11 al 13 de junio en el Auditorio Blackberry. Si quieres saber qué más puedes descubrir entra a su sitio aquí y compra tus boletos aquí.


Lo mejor es que puedes encontrar tus boletos con un descuento especial del 20% aquí, utilizando el código SMWM20 para no tener pretextos para no ir.


Facebook https://www.facebook.com/smwmexico/

Instagram @SMWMexico

Twitter @SMWMexico





TAGS: Internet
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

22 fotos de Cecilia Suárez que demuestran es una gran actriz Clorofila: cuáles son las razones para incorporarla a tu dieta Apostasía: cómo renunciar a la Iglesia Católica en 3 pasos El día que Sean Penn conoció al Chapo Guzmán Té verde, razones para tomarlo y aprovechar todos sus beneficios Un cuento para no olvidar las grandes lecciones de amor que aprendí en Nueva York

  TE RECOMENDAMOS