PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Spotify dice adiós a su modo Automóvil, ¿y ahora?

La opción de 'Car View' está deshabilitada en la aplicación y, hasta el momento, la única opción es usar el Asistente de Google.

Spotify retiró definitivamente el modo Automóvil de sus opciones. La plataforma de streaming explica que es un cambio definitivo, pero se encuentran trabajando en nuevas maneras de mejorar y hacer más segura la experiencia.

Este modo apareció en 2019 como una forma de hacer más sencilla la navegación y más fácil de controlar durante la conducción. En octubre pasado, sin embargo, un representante de la compañía confirmó su retirada, que finalmente ocurrió esta semana:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Podemos confirmar que vamos a retirar el modo Automóvil. Esto, sin embargo, no quiere decir que no queremos mejorar cómo nuestros usuarios escuchan Spotify mientras manejan. Al contrario, estamos explorando activamente una variedad de nuevas maneras para entregar la mejor experiencia de escucha dentro de un automóvil. Piensen en la retirada del modo Automóvil como algo que tiene que pasar en un esfuerzo por abrir camino a nuevas innovaciones".

Aunque la plataforma no ofreció nuevas características para suplir a este modo, sí mencionó algunas alternativas como usar el Asistente de Google:

"Por favor sean pacientes por el momento. Mientras trabajamos tras bambalinas para mejorar la experiencia, una alternativa podría ser escuchar manos libres a través del Asistente de Google. Esta función también sirve con Google Maps de manera que puedes navegar mientras escuchas Spotify. Para hacerlo, puedes vincular tus cuentas y decir 'Hey Google, reproduce Spotify'".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En versiones previas de la aplicación de Android en Spotify podías encontrar el modo Automóvil en la sección de ajustes, donde te advertía: "Siempre presta mucha atención al camino y respeta todas las normas de tránsito". Sin embargo, actualmente esta opción se encuentra deshabilitada.

Podría interesarte
Etiquetas:tecnologiaautos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD