Qué pasa dentro de un agujero negro Según Stephen Hawking

Qué pasa dentro de un agujero negro Según Stephen Hawking

Por: Alejandro I. López -

El célebre divulgador de la ciencia explicó lo que creía que ocurría al interior de uno de los hallazgos más desconcertantes de la cosmología


El próximo 10 de abril se revelará por primera vez la imagen de un agujero negro, un hito en la historia de la ciencia. Si bien se trata de una región que ha sido estudiado desde al menos 1784, cuando John Michell propuso la existencia de «estrellas más masivas que el Sol con velocidades de escape mayores a la velocidad de la luz» a las que entonces llamó estrellas oscuras, jamás se ha obtenido evidencia visual alguna de su existencia.

Breves Respuestas a las Grandes Preguntas, un libro póstumo de divulgación publicado por su familia a finales de 2018.

< src="https://img.culturacolectiva.com/cdn-cgi/image/f=auto,w=auto,q=80,fit=contain/content_image/2019/4/9/1554850308099-agujero negro. .png" class="fr-fic fr-dib" >

El célebre físico teórico y divulgador definió sencillamente el concepto de agujero negro como «una región donde la gravedad es tan fuerte que la luz no puede escapar». 

Una de las características más desconcertantes de este objeto astronómico es el horizonte de sucesos, la última frontera de donde nada puede escapar antes de ser devorado por la atracción gravitacional de un agujero negro. Hawking lo explica de esta forma:

«Un agujero negro tiene una frontera llamada horizonte de sucesos. Es donde la gravedad se hace lo suficientemente intensa para arrastrar la luz hacia atrás y evitar que escape. Como nada puede viajar más rápido que la luz, todo lo demás también será arrastrado hacia atrás». 

Referencias: