PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Stephen King comparte cómo se vería Pennywise según una Inteligencia Artificial

Si creías que Pennywise no podía ser más aterrador, una IA creó una imagen que parece salida de una pesadilla.

Pennywise, el payaso de ‘It’ de Stephen King, ya es bastante aterrador por sí solo. Tanto en su versión de la miniserie de 1990, en la que fue interpretado por Tim Curry, como en la de las cintas de Andy Muschietti en 2017 y 2019, donde un temible Bill Skarsgård encarnó a un nuevo Pennywise para seguir aterrorizando a las nuevas generaciones. Sin embargo, una Inteligencia Artificial logró llevar más allá una representación de ese personaje que parece salida de una pesadilla.

Fue el mismo Stephen King quien compartió la imagen en Twitter (su red social favorita, aparentemente), después de que le pidió a un amigo suyo que generara la imagen de Pennywise en bicicleta a través de una IA. Este fue el resultado:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Esto fue hecho por un bot de IA. Le pedí a mi amigo programador, Jake, que pusiera a Pennywise sobre una bicicleta y esto fue lo que salió”.

La imagen, situada en lo que parece un oscuro bosque, reminiscente de los paisajes que aparecen en la novela y en las películas, muestra una silueta incompleta de Pennywise sobre una bicicleta negra. La cabeza del personaje es similar a un cascarón de huevo a punto de quebrarse, con un par de ojos oscuros ojos que, aunque vacíos, parecen mirarnos fijamente. Desde el manubrio del vehículo sale un gigantesco globo rojo, que es el sello del payaso Pennywise: en cualquier lugar donde aparezca un solitario globo de ese color, flotando a ras del suelo, hay que correr inmediatamente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este es otro de esos interesante ejercicios de Inteligencia Artificial en la que la tecnología nos arroja nuevos resultados de las series y películas que amamos. En otros menos aterradores, por ejemplo, están las Sailor Scouts de Sailor Moon y cómo se veían en la vida real, además de la combinación entre Stranger Things y Totoro de Studio Ghibli.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD