Roomie Bot: cómo crear un robot humanoide y emprender un negocio según un experto

Roomie Bot: cómo crear un robot humanoide y emprender un negocio según un experto

Por: Beatriz Esquivel -

Su nombre es Aldo Luevano y en la actualidad es uno de los hombres más importantes en la escena mexicana de la robótica y los negocios exitosos que se presentará en Talent Land.

En un mundo en el que los negocios se apoyan del mundo digital para innovar y ganar dinero, Aldo Luevano es un de los mexicanos que va a la vanguardia en cuanto este nuevo modelo de negocios.

Él es el creador y director general de Roomie IT, su propia empresa que creó el Roomie Bot, el primer robot comercial mexicano que funge como un asistente del hogar. Como si fuera sacado de una historia de ciencia ficción, este robot puede desplazarse por el hogar, sostiene conversaciones, reacciona a comandos de voz si requieres una búsqueda o solicitar algún servicio de transporte, por ejemplo. Roomie Bot: cómo crear un robot humanoide y emprender un negocio según un experto 1Aldo Luevano con un Roomie Bot. 

Este robot, así como el resto de las aplicaciones que Luevano ha desarrollado detrás de Roomie IT lo han hecho acreedor de un reconocimiento del MIT como una de las personas menores de 35 más innovadoras en Latinoamérica. 

Formado como Maestro en Tecnología de la Información en la Dirección de Negocios e ingeniero cibernético y en sistemas computacionales por la Universidad la Salle, Luevano actualmente es uno de los hombres más relevantes en México y el resto de Latinoamérica cuando se trata de la Arquitectura de Software, así como en el desarrollo de creaciones computacionales o robóticas que puedan escalarse a un modelo de negocios funcional y, sobre todo, que reditúe. Roomie Bot: cómo crear un robot humanoide y emprender un negocio según un experto 2Roomie bot.

En el marco de Talent Land, el evento de tecnología más importante que reúne a unas de las personas más creativas e importantes de la industria con el objetivo de crear más talento y desarrollar las ideas y capacidades de los jóvenes, Aldo Luevano será uno de los ponentes del auditorio principal con la conferencia «Roomie Bot creadores de robots humanoides: Como no quedarte en la investigación y llevarlos al “Business"», misma que proveerá las bases para pasar de un simple hobby a un negocio. 

Si no tuviste la oportunidad de asistir en persona al evento, puedes ver la transmisión en vivo de Aldo Luevano en punto de las 3 pm el 22 de abril. 

Referencias: