Pasos para descubrir tu talento oculto en un solo día

Martes, 20 de marzo de 2018 13:53

|Cultura Colectiva

El acto más valiente que puede hacer una persona creativa es ignorar esa voz interior que le dice que sus ideas no son suficientemente buenas. Cultura Colectiva quiere ayudarte a dar ese paso.



El acto más valiente que puede hacer una persona creativa es ignorar esa voz interior que le dice que sus ideas no son suficientemente buenas. Sólo en ese momento podemos emprender el camino hacia la realización de todos esos planes, proyectos, obras, viajes, retos y experiencias que habitan nuestra imaginación. Si le preguntas a todos los que ahora se pueden dar el lujo de dedicarse a lo que les apasionan, todos te dirán lo mismo: el primer paso —acaso el más importante— es atreverse.


Cultura Colectiva nació gracias a esa valentía, a la convicción de que todos podemos llevar a cabo el sueño que tenemos en mente; y que a veces lo único que necesitamos es un empujón. Por ello, hemos trabajado para ser una plataforma que impulsa y da difusión al trabajo y talento de miles. Colaboradores en todas las latitudes del mundo de habla hispana se han sumado para dar a conocer sus ideas a través de nuestros múltiples canales, ¿pero alguna vez te has preguntado cómo es colaborar en un medio digital con el alcance de Cultura Colectiva?



talent land convocatoria cultura colectiva 1



Gracias a un esfuerzo colaborativo entre Ciudad Creativa Digital y Cultura Colectiva, extendemos una invitación al público en general a que conozcan los procesos detrás de la creación del contenido digital de nuestro medio. "Un día en Cultura Colectiva" es un taller que se llevará a cabo en el margen de Talent Land; y será impartido por nuestros editores, quienes durante esta actividad te guiarán en el proceso de publicación de un artículo en los siguientes módulos:


1. Uso de CMS (herramienta digital de la plataforma de Cultura Colectiva).

2. Línea editorial.

3. Selección de tema.

4. Planteamiento y desarrollo de un artículo.

5. Revisión de fuentes.

6. Línea visual.

7. SEO (optimización en motores de búsqueda).

8. Análisis de DATA (esta experiencia te permitirá conocer la herramienta de predicción que ha hecho de Cultura Colectiva uno de los medios más leídos en Latinoamérica).

9. Red de colaboradores (oportunidades de crecimiento, beneficios, experiencia y desarrollo a través de colaboraciones a distancia).


Para poder participar en esta taller es importante conocer las bases de selección:


BASES DE LA CONVOCATORIA


- Convocatoria abierta a todos los interesados en aprender a desarrollar contenido escrito para medios digitales en tiempo real.


- Los interesados deberán enviar un correo a [email protected] con el asunto “Un día en Cultura Colectiva”, que contenga lo siguiente:

1. Un texto de prueba en formato Word (.doc, .docx) que no rebase las dos cuartillas, en el que se muestre la capacidad de plantear y desarrollar un tema. La temática es libre.

2. De 3 a 5 propuestas para desarrollar textos a lo largo del taller en las diferentes categorías de Cultura Colectiva: Ciencia y Tecnología, Letras, Cine, Estilo de Vida, Moda, Diseño, Arte. Cada propuesta debe llevar el título tentativo, al menos una referencia y una breve descripción del tema. Sólo una de las propuestas planteadas por el candidato será elegida.


- La fecha límite para recibir el correo de los candidatos es el martes 3 de abril.


- Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico. Deberán confirmar su asistencia y enviar algunos datos para completar su inscripción al taller.


- Los seleccionados deberán asistir con su computadora el día 5 de abril, en el horario que se les indique, a las instalaciones de Talent Land.


- Los participantes que concluyan exitosamente el taller podrán ver su artículo publicado en Cultura Colectiva. Además, recibirán una constancia de su participación.



talent land convocatoria cultura colectiva 2



**


Si quieres seguir de cerca todas las noticias alrededor de Talent Land —el evento de innovación y emprendimiento más grande del mundo— te invitamos a seguirlos en:


Página oficial Talent Land 2018

Twitter

Facebook

Instagram


Además, conoce los proyectos de Ciudad Creativa Digital, el espacio idóneo para el desarrollo de la creatividad y el talento a través de la innovación tecnológica.


Página oficial

Twitter

Facebook



REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS