Cómo maximizar tu rendimiento en el trabajo y el ocio con Inteligencia Artificial

Cómo maximizar tu rendimiento en el trabajo y el ocio con Inteligencia Artificial

Por: Beatriz Esquivel -

Su nombre es Tim Bender, vicepresidente mundial del área de Consumo y Desarrollo de Negocios del gigante de videojuegos e inteligencia artificial NVIDIA.

Con más de 35 años de trayectoria en el ramo de la mercadotecnia y las ventas, Bender se ha caracterizado por llevar una carrera ambientada al ámbito tecnológico y a fuera por su paso por Sony o su actual desempeño como Vicepresidente Mundial de Consumo y Desarrollo de Negocios en NVIDIA. 

Por otro lado NVIDIA es una empresa cuyo nombre seguramente identificarás gracias a las tarjetas gráficas y de video que permiten que las computadoras tengan el poder gráfico suficiente para correr videojuegos en alta definición y con el mayor grado de detalle. 

Cómo maximizar tu rendimiento en el trabajo y el ocio con Inteligencia Artificial 1Tim BenderSin embargo, más allá del gran campo de la computación y los videojuegos, NVIDIA ha sido capaz de reconocer las múltiples aplicaciones de la Inteligencia Artificial, ya sea en el ámbito del almacenamiento de datos o en la programación de algoritmos que son capaces de aprender por sí mismos. El desarrollo de esta tecnología ha sido tal que lo que alguna vez fue considerado como lejano ahora es parte de nuestro día a día. Por ejemplo, todos los asistentes de voz, sea Google Assistant, Siri o Alexa han aprendido a partir del sonido y recientemente también se han desarrollado redes neuronales que pueden procesar las imágenes de las tomografías en segundos, reduciendo el tiempo del estudio, así como mejorando la calidad de las tomas, así como de la atención médica recibida. 

Cómo maximizar tu rendimiento en el trabajo y el ocio con Inteligencia Artificial 2NVIDIA TITAN RTX, la tarjeta de gráficos para PC más rápida hasta el momento. / Foto: NVIDIA.Tim Bender no sólo ha sido el facilitador para que la nueva tecnología sea mercadeada, sino para que se desarrollen nuevos proyectos en los que también se suma la robótica. Él estará dando una conferencia magistral en el marco de Talent Land Jalisco 2019, el evento más relevante de tecnología, innovación y emprendimiento en nuestro país, llamada “Herramientas para maximizar tu rendimiento en el trabajo y ocio”, misma que versará sobre las distintas aplicaciones de la tecnología que NVIDIA y otros han puesto al alcance de todos facilitando nuestras vidas, así como mejorando nuestro desempeño y la efectividad de nuestros procesos. 

Si no tuviste la oportunidad de asistir en persona al evento, puedes ver la transmisión en vivo de la conferencia magistral de Tim Bender el miércoles 24 de abril a las 11 am en punto. 

Te puede interesar: 

6 conferencias que no te puedes perder en Talent Land
Roomie Bot: cómo crear un robot humanoide y emprender un negocio según un experto
10 ideas de ciencia ficción que están a punto de ser realidad

Referencias: