Talking Obama: la peligrosa app de TikTok que está aterrorizando a todo el que la usa

Talking Obama: la peligrosa app de TikTok que está aterrorizando a todo el que la usa

Por: Lou Alpizar -

¿Vas a ser de los valientes que lo prueben? Talking Obama: el peligroso juego de TikTok que está aterrorizando a todos


Existen muchas historias ocultas alrededor de Internet que si bien pueden causarnos gusto, disgusto, sonrisas, nos conmueven o incluso nos hacen llorar, algunas más nos logran causar un profundo miedo a lo desconocido que es particularmente peligros cuando se viraliza y se transforma en pánico en masas. 2020 ha sido experto en traeros este tipo de sucesos y hoy no es la excepción, conoce la nueva app que está causando miedo entre usuarios de Tik Tok: Talking Obama.

Talking Obama es una app que se desarrolló en 2013 y está disponible para Android e iOS si la buscas como "Obama 2020" y te muestra una versión animada de Barack Obama, el expresidente de Estados Unidos, tratando de ser graciosa o divertida con juegos de destreza que tienen que ver con cacería de terroristas o diferenciación de patrones.

  Relacionadorandonautica-como-funciona-la-app-de-exploracion-famosa-en-tiktoktecnologiaRandonautica, la misteriosa app que te ayuda a explorar lugares sobrenaturales

¿Por qué Talking Obama está aterrorizando a los usuarios?

En sí, se trata de un simple y sencillo juego indie desarrollado para dispositivos móviles como muchos otros a los cuales nos hemos sentado a interactuar. Sin embargo, en Tik Tok empezaron a surgir diversos videos que bien podrían ser un tipo de leyenda urbana como pasó en casos del corte de Randonautica, otra app que despertó mucha polémica por su concepto de exploración a lo desconocido. Estos usuarios aseguran que el simple hecho de descargar Talking Obama te pone en riesgo de ser víctima de abducción y secuestro desde que te pide acceso al micrófono y ubicación de tu teléfono, características que no parecen ser directamente necesarias para su uso.

Pero por supuesto, estamos hablando de Internet y claro que fue lo primero que muchos usuarios permitieron y consecuentemente, reportaron ciertos sucesos inusuales con gente extraña y desconocida que intenta entrar a sus casas o bien, estacionan una camioneta afuera de ellas para secuestrarlos. Estos videos están llenando Tik Tok y ciertamente dejan mucho qué pensar.

  Relacionadofaceapp-la-app-consiguio-millones-de-rostros-nombres-datostecnologiaCómo una app consiguió 150 millones de rostros y nombres en 48 horas

Talking Obama podría tratarse de otro montaje de Tik Tok

Estos videos por supuesto que han aumentado el pánico y las alarmas entre los usuarios, pero también han desatado el morbo que muchos necesitan para unirse al juego y comprobarlo por ellos mismos y otro factor que lo propicia es que todos estos videos contienen el mismo audio. Es importante tener en cuenta que todo el tiempo aparecen este tipo de historias en Internet, así que de ser cierto, lo más prudente sería no descargarlo para asumir un riesgo innecesario, pero también tomar en cuenta que simplemente es una tendencia más de esta escandalosa red social.

Lógicamente también han habido comentarios a tono de burla, porque los que no creen en el verdadero peligro que ostenta Talking Obama según su comunidad, afirman que lo obvio para hacer primero es llamar a la policía en cuanto uno se sienta amenazado en lugar de tomarlo en video y colocarlo en Internet. Por otro lado, es importante mencionar que aunque podría no ser tan extremo como una app de secuestros, hay una alta probabilidad de que tenga que ver con el robo de datos personales, una práctica ilegal cada vez más común en el software gratuito y que es igual de peligrosa así que si decides asumir el riesgo de descargar y jugar con Talking Obama, ten cuidado con la información que decides compartir con esta app y otras similares.

  Relacionadoanonymous-dice-que-tiktok-es-una-app-espia-de-chinatecnologiaAnonymous: ¿TikTok fue creado por China para espiarnos?

En portada: APK Pure | Sopitas

Te puede interesar:

Por qué no deberías descargar la app para hacerte viejo

Tik Tok: el rival más peligroso de Instagram

Reglas que debes seguir para usar Tinder y no salir lastimada

Referencias: