INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Tamagotchi: 6 hechos que no conocías sobre la mascota virtual que regresa para gozo de los gamers

10 de agosto de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

El regreso del Tamagotchi ha caído como una de las novedades más placenteras para los gamers de distintas edades.

Celebrando el vigésimo aniversario del juguete que causó revuelo a mediados de los años 90, hace unos meses regresó al mercado el simpático Tamagotchi. La marca japonesa Bandai ha relanzado nuevos modelos de esta mascota virtual con la que niños y no tan niños gozaron horas de entretenimiento a la hora de alimentarlo y cuidarlo con todo el esmero posible.  



Todos los gamers que alguna vez tuvieron uno de estos artefactos o los que no lo conocieron, podrán disfrutarlo de nuevo con diseños renovados, pero conservando las características que lo hicieron sensación. Deja de cazar Pokemones y disfruta el regreso de este pequeño que está necesitado de cariño y cuidados. Aquí algunos datos divertidos acerca del Tamagotchi que en 2018 volverá a ser tendencia.




Nacimiento del Tamagotchi

Tamagotchi nació en 1996 cuando Aki Maitala, de la marca Bandai, tuvo la idea de hacer un juego-mascota portátil totalmente revolucionario. Su forma de huevo e incluso su nombre eran llamativos y creaban un vínculo emocional con su usuario, pues la principal atracción consistía en que el dueño debía darle atención, comida y cuidados como si se tratara de un ser vivo.





¿Qué es un Tamagotchi?

Se supone que son una raza extraterrestre del planeta Tamagotchi que llegó la Tierra. El Profesor y su asistente Mikachu los colocaron en fundas protectoras en forma de huevo para su cuidado.





Las primeras desgracias

Las primeras versiones de Tamagotchi no tenían una opción de pausa y podían morir de hambre en menos de 30 minutos. En los colegios esto causaba múltiples distracciones a los alumnos, que estaban más preocupados por alimentar al juego que por atender a las clases. Fueron prohibidos.





¿Qué pasaba cuando el Tamagotchi moría?

Si la mascota no gozaba de los cuidados adecuados, corría el riesgo de morir. Muchos usuarios realmente lamentaban la muerte del artefacto y en distintos foros de gamers se hablaba acerca de la tristeza por ver a la mascota pasar a mejor vida. En algunas versiones aparecía una lápida que indicaba su muerte; otras versiones más siniestras mostraban a un ovni, fantasma o ángel que se llevaban al Tamagotchi.





Un negocio millonario

Bandai, una de las marcas principales en la realización de figuras de acción y videojuegos, vendió más de 80 millones de unidades en todo el mundo, además creó cerca de 50 personajes distintos y varias versiones. Hubo muchos productos imitadores del Tamagotchi, pero ninguno tan divertido como el original.





Expansión del juguete

La mascota no se quedó sólo en su formato original, sino que sacó versiones para Game Boy, Nintendo DS y Wii. Además de ello se editaron películas, series y canciones. También existió una versión llamada Arukotch, la cual prendías de tus pantalones, marcaba cuántos pasos dabas en el día, como un podómetro, y localizaba otros Tamagotchi que se encontraran cerca. Incluso hasta se podían casar.



Hoy ya puedes revivir la emoción de ser dueño de un Tamagotchi, una de las formas de entretenimiento que se convirtieron en novedad en el momento de sus lanzamiento. Los videojuegos, la nueva forma de arte que está conquistando al mundo, desde hace mucho tiempo se han convertido en una especie de subcultura que levanta pasiones entre sus adeptos, los cuales no dudan en señalar su importancia en la vida actual.


TAGS: Historia mundial Videojuegos Datos curiosos
REFERENCIAS: Kidz World Vix Wikipedia

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las personas que se ponen rojas de vergüenza son más confiables Manteconchas, mantemuerto y donchas, los 3 panes que debes probar por lo menos una vez en en la vida Por qué los Testigos de Jehová no pueden recibir transfusiones de sangre Morbo, catarsis y otras razones por las que nos gustan tanto las bioseries 6 alimentos que comes en el desayuno y te hacen subir de peso La mujer de la vela: el fantasma de la Basílica de Guadalupe que ronda en la oscuridad

  TE RECOMENDAMOS