Tecnología

La aplicación que te ayudará a olvidarte del estrés

Tecnología La aplicación que te ayudará a olvidarte del estrés



Cuando nos comparamos con los tiempos que nos precedieron, únicamente podemos sentir una superioridad con respecto a las sociedades que vivieron años antes que nosotros. Avances en la tecnología y la medicina han resultado en bienestar para nuestras vidas, ahora vivimos en condiciones que las clases más altas de la Edad Media envidiarían. Sin embargo, no todo es positivo, ya que en el proceso estamos acabando con la sociedad y el planeta. 

Buena parte de los avances tecnológicos ha contribuido a la producción de artículos de consumo; antes se consideraba que los pueblos "arcaicos" simplemente no tenían la capacidad de sostener a grandes poblaciones debido a su pobre agricultura, sin embargo, pueblos como los mexicas, mayas e incas demostraron que fue posible producir la producción en masa. Incluso se ha comprobado de las comunidades basadas en la caza podían cubrir sus necesidades de una manera más efectiva que los campesinos en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. 

Ante esta situación, el antropólogo Claude Lévi-Strauss duda acerca de si la senda del progreso por la que todos pugnan en la actualidad fue el mejor camino. Las sociedades antiguas vivían en equilibrio con la naturaleza e incluso eran factores para mejorarla, pero todo esto cambió con la invención de la agricultura, que destruyó el entorno para el beneficio del hombre. Actualmente es imposible cambiar la situación, la sociedad requiere de estos medios y se deben crear nuevas tecnologías para arreglar el entorno que nos rodea. Vale la pena preguntar: ¿se puede afirmar que el aumento de la población y los conflictos que esto implica fueron un progreso? 

Tayasui Sketches caza

El estado del planeta nos ha llevado a una época en la que constantemente estamos en crisis, ya sean humanitarias, económicas o políticas. Estos peligros motivan expresiones sociales que buscan aliviar o mejorar la situación que se está viviendo. Normalmente se interpreta que las protestas sociales son excelentes medios para liberar la presión, pero las expresiones artísticas también pueden hacer ayudar. 

Prueba de esto es un artista anónimo que ha concientizado a masas a través de su arte en las calles del globo. Banksy es una válvula que libera la presión en una realidad que constantemente se encuentra en la incertidumbre. Sus obras ayudan a colocar en perspectiva los problemas internacionales y a darnos cuenta de qué es lo que está mal de nuestro mundo. 

Tayasui Sketches bansky

No es extraño que Banksy tenga ese poder de cambio sobre nosotros. Varios estudios científicos han demostrado que la pintura y el dibujo tienen una serie de beneficios mentales ya que mejora la creatividad, la memoria, la comunicación y sirven como un liberador de emociones positivas, además de disminuir el estrés. Es por ello que esta actividad debe formar una parte central de nuestro día a día. Sin embargo, no siempre tenemos los tiempos ni el material para dibujar, por lo que una aplicación móvil que nos permita plasmar lo que imaginamos es indispensable. 

Tayasui Sketches es una aplicación que te hará olvidar que estás en una plataforma digital y te hará creer que estás en una hoja de papel. Sus más de diez herramientas –entre las que se encuentran acuarelas, plumones estilógrafos, lápices y pinceles– te permitirán conseguir obras hermosas y realistas. 




Tayasui es la palabra japonesa para "fácil y sencillo" y aplica este mantra a la perfección. Cuenta con fáciles comandos táctiles que te ayudarán a borrar, deshacer o rehacer trazos, acercar la imagen, mover o arrastrar el lienzo y navegar a través de tus distintas obras. Por si fuera poco, en tan sólo un toque podrás compartir tus obras a través de Facebook, correo electrónico  y Twitter. 


tayasui Sketches redes

Esta plataforma va más allá de las plataformas convencionales de dibujo: ofrece hasta tres capas para darle mejores acabados a los bocetos más complejos, un editor de pincel para elegir la opacidad deseada y cuenta con soporte para el uso del stylus. 





Con la versión gratuita puedes crear verdaderas obras de arte con una relativa sencillez, pero el Pro Mode te dará más opciones en los tamaños de los pinceles y te dará nuevos colores para crear estilos mucho más complejos. Tienes la opción de probar este modo por una hora por si no estás convencido de necesitar todas las herramientas extras. 

Esta aplicación convertirá a tus pensamientos y estrés, en verdaderas obras de arte. En contraste, esta otra plataforma convertirá tu realidad en un un increíble cuadro cubista. 


***
Te puede interesar: 

Top 5 aplicaciones para que ames tu celular 

Las mejores apps para diseñadores






Referencias: