Teléfonos celulares en los que Whatsapp dejará de funcionar en 2019

Teléfonos celulares en los que Whatsapp dejará de funcionar en 2019

Por: Alejandro I. LC3pez -

La popular app de mensajería instantánea dejará de funcionar el primer minuto de 2019 en algunos modelos. Verifica si el tuyo no está en la lista para mantenerte conectado.

Teléfonos celulares en los que Whatsapp dejará de funcionar en 2019 1

Whatsapp es el cliente de mensajes instantáneos más utilizado en todo el mundo. Con más de mil millones de usuarios activos al momento, la app ahora propiedad de Facebook se mantiene en constante mejora, añadiendo funciones populares como borrar mensajes o crear tus propios stickers. 


No obstante, no todo son buenas noticias: recientemente, Whatsapp anunció que debido a las múltiples actualizaciones de su servicio, en algunos teléfonos celulares dejará de funcionar definitivamente.


La app de mensajería instantánea dirá adiós a todos los modelos con un sistema operativo instalado Android 2.3.7 o anterior, además de los iPhone que utilizan la versión iOS 7 o anterior. Respecto a Nokia, todos los dispositivos con el sistema operativo propio S40 del fabricante finlandés dejarán de funcionar en el primer minuto de 2019.

¿Cómo sé si Whatsapp dejará de funcionar en mi teléfono?Teléfonos celulares en los que Whatsapp dejará de funcionar en 2019 2Izquierda: Versión de iOS en iPhone. Derecha: Versión de Android en un dispositivo con este sistema operativo.


En Android, basta con ir al menú Configuración y buscar Sistema. Una vez abierto, toca en Acerca del teléfono y por último, en la opción Versión de Android: si tu smartphone es 2.3.7 o posterior, no podrás seguir utilizando Whatsapp. 


Para los iPhone, debes dar tap al menú Configuración y posteriormente entrar en General. Elige Información en la nueva vista y busca el término Versión. Si tienes un sistema operativo anterior a iOS 7 sólo podrás utilizar Whatsapp hasta el 1 de febrero de 2020.


-

Aprende más sobre Whatsapp y descubre “Cómo un stalker experto puede robar tus conversaciones en menos de dos minutos” y lo que puedes hacer para evitarlo. Si alguna vez te han enviado un mensaje que segundos después es borrado y necesitas saber qué decía, sigue éstas instrucciones para saber “Cómo ver un mensaje eliminado de Whatsapp en 3 sencillos pasos”.


Referencias: