Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

TECNOLOGIA

¡Ahora Telegram! Miles de usuarios reportan fallas en la aplicación

Por: Abril Palomino4 de octubre de 2021

Este acontecimiento se suma a la "caída" de Redes Sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Instagram y Facebook

Si bien, la baja momentánea (esperemos) de las plataformas de redes sociales WhatsApp, Facebook, e Instagram, ocasiono un gran revuelo entre millones de usuarios, muchos lograron adaptarse a otros servicios como los que ofrecen otras aplicaciones; Twitter y Telegram fueron las alternativas más populares y prácticas, por lo tanto era de esperarse una saturación en el servidor y algunas fallas consecuentes.

¿Qué paso con Telegram?

Ante la migración de millones de usuarios desamparados que utilizan tanto WhatsApp o Facebook como principal vía de comunicación y herramienta de trabajo, Alrededor del medio día los usuarios de Telegram comenzaron a reportar fallas en la aplicación, desde lentitud en el servicio hasta suspensión del mismo.

Esta aplicación es una de las alternativas favoritas de los internautas debido a su similitud con el práctico diseño y funciones que tiene con WhatsApp, además de asegurar tener un mayor control con el manejo de datos y privacidad de sus usuarios. 

Downdetector, el sitio especializado en revisar la salud y disponibilidad de servidores populares fue el encargado de rectificar que Telegram presenta problemas a nivel mundial. A los pocos minutos de esta verificación en la cuenta oficial de Telegram en Twitter se pudo leer un mensaje corroborando esta información:

«With all the new folks signing up, things are a little slow - it's nice to have them, but all at once is a little much. Sorry!».

Esto quiere decir que el aumento masivo de nuevos usuarios, así como de canales de comunicación provocó una ralentización del servicio general. Esto quiere decir que la velocidad de las comunicaciones puede verse mucho menos rápido, sin embargo aún funciona.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: