PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Elon Musk y Tesla están desarrollando robots que suplirán a los trabajadores humanos

El Tesla Bot es un androide que se perfila para realizar trabajos que ahora realizan los humanos y son considerados aburridos o peligros.

La visión futurista de Elon Musk, el empresario detrás de la compañía Tesla, ha sido una de las principales impulsoras del Tesla Bot, un robot que, se presume, tendrá la capacidad de sustituir a los trabajadores humanos en un futuro no tan lejano.

Elon Musk se ha distinguido por su interés tecnológico que se encamina hacia la innovación de energías sustentables y renovables como se puede ver con los automóviles eléctricos o los proyecto de energía solar de Tesla. Pero, el empresario también tiene una motivación futurista como se puede apreciar en SpaceX y sus proyectos espaciales o ahora en el desarrollo del Tesla Bot.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tesla Bot

Gracias a los trabajos de inteligencia artificial y robótica que ha desarrollado Tesla, se ha podido crear un androide cuyo objetivo es «navegar a través de un mundo construido para humanos y eliminar tareas peligrosas, repetitivas y aburridas».

Esencialmente se trata de un robot de 173 centímetros de altura con un peso de 57 kilogramos. En la parte superior (como una cara) poseerá una pantalla, en donde se transmitirá información de utilidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gracias a sus 40 sensores este androide podrá desplazarse en una velocidad de 8 km por hora en espacios diseñados para humanos y tendrá la capacidad de levantar 70 kilogramos o sostener cargas con los brazos de 5 kg y transportar 20 kg. 

Elon Musk piensa que estas características lo convierten en una herramienta muy útil para realizar y automatizar trabajos peligrosos o aburridos para los humanos, como lo pueden ser los trabajos en monótonas líneas de montaje o producción. Así lo complementó el empresario según el portal Muy Interesante:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Básicamente, en el futuro, el trabajo físico será una elección. Si quieres hacerlo, puedes hacerlo. Pero no es necesario que lo hagas. Tiene profundas implicaciones para la economía, porque dado que la economía, en su nivel fundamental, es trabajo y el capital es simplemente trabajo destilado, ¿existe algún límite real para la economía? Quizás no». 

¿Cuándo estará listo el Tesla Bot?

Se espera que este androide esté listo aproximadamente en 2022.

*Fotografías del Confidencial y Bussines Insider

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD