Por qué 'The Mandalorian' se convirtió en el mejor videojuego nunca creado

Por qué 'The Mandalorian' se convirtió en el mejor videojuego nunca creado

Por: Lou Alpizar -

Es mejor que muchos títulos y ni siquiera lo podemos jugar: Por qué 'The Mandalorian' se convirtió en el mejor videojuego nunca creado


Con el furor que ha causado la nueva serie de Disney+. The Mandalorian, es difícil pensar cómo no existe un buen videojuego aún que pueda apoyar los sucesos que vemos tras la pantalla en el servicio de streaming digital. Y es que The Mandalorian tiene todos los elementos que un buen RPG necesita para funcionar, ya que está plagada de muchas lecciones que todos hemos aprendido jugando títulos como The Witcher 3: Wild Hunt, Skyrim, la trilogía de Mass Effect o Fallout 4 por mencionar apenas unos pocos.

¿Por qué The Mandalorian es el mejor videojuego jamás creado? Porque aún no podemos meternos en la piel de Mando y ya estamos deseando poder tomar un control para ver el mundo desde su perspectiva. Si algo debería hacer EA en este momento, es dejar de pensar en Jedis y naves y empezar a desarrollar un videojuego tan emocionante como The Mandalorian.

  Relacionadostar-wars-the-bad-batch-la-nueva-serie-de-disneyentretenimiento"Star Wars: The Bad Batch", la nueva serie de Disney 

No tiene miedo a mostrar caras y nombres

Si, en un principio era tendencia que los personajes de los videojuegos de rol no tuvieran cara ni nombre para darnos una experiencia inversiva y personalizada en la que nosotros pudiésemos imprimir nuestra propia personalidad en quien controlamos, sin embargo el tiempo demostró que muchos videojuegos funcionan mejor con una personalidad definida que pueda llevar su propia historia en un juego. Por ejemplo: Commander Shepard, Geralt de Rivia o Eivor Wolf-Kissed.

Disney tomó lo mejor de Mando y nos hizo relacionarnos a él en toda la primera temporada de The Mandalorian, sin embargo todo mejoró cuando [SPOILER] descubrimos el rostro debajo el casco y un nombre: Din Djarin o bien, ahora que ya conocemos el verdadero nombre de The Child, mejor conocido como Baby Yoda pa' la banda.

the mandalorian por que ea deberia hacer un videojuego serie disneyFoto: Disney

El mundo criminal deja atrás a los Jedi

El universo de Star Wars es tan grande que no necesariamente tiene que verse inmerso en Jedis, guerra o naves. The Mandalorian acierta bastante en mostrarnos a detalle lo que el mundo criminal de la saga tiene para ofrecer en cuestión narrativa. A pesar de que Mando está muy cerca de un usuario de La Fuerza, la serie no ha necesitado ni un solo sable láser para atraer más público. ¿No te recuerda un poco a cuando explorabas los barrios bajos de Mass Effect?

Por qué The Mandalorian se convirtió en el mejor videojuego nunca creado 1Foto: Forbes

Decenas de personajes nuevos para interactuar

The Mandalorian no es todo peleas y disparos, Mando nos ha demostrado que es un antihéroe con un código y valores a los que se mantiene apegado y se siente orgulloso. Por consiguiente, se ha enfrentado a decisiones morales que se basan en el diálogo como las negociaciones y la serie presenta un desfile enorme de personajes con los que Mando interactúa. Esto es un detalle enorme en un buen RPG, pues ¿qué sería del rol sin el diálogo? En el caso de Mando, hasta hay un romance potencial que es interrumpido por la misión, como en muchos videojuegos.

the mandalorian por que ea deberia hacer un videojuego serie disneyFoto: Decider

Misiones y más misiones para subir de nivel

Las misiones son lo primordial en los videojuegos de rol, no es ningún secreto. Y aunque tengas la misión principal en tu menú, puedes pasar horas o hasta días sin darle seguimiento por seguir construyendo tu mundo y a tu personaje mientras subes de nivel con misiones secundarias. Esta es sin duda la premisa de The Mandalorian, ya que aunque existe la misión principal que liga a Mando con el destino de The Child, nuestro héroe parece pasar más tiempo dándole una buena “tuneado” a su armadura y obtener mejores recursos que de hecho buscando el planeta de The Child.


El squad nunca nos abandona

Otro gran rasgo de los juegos de rol son esos compañeros que te apoyarán en tu aventura. De nueva cuenta el ejemplo más claro es la saga de Mass Effect que te ofrece una amplia gama de razas extraterrestres con diferentes habilidades para apoyar tu misión, pero recordemos que hay muchos otros juegos que también lo hacen. The Mandalorian parece seguir esta línea en el momento que lo vemos rodeado de varios entrañables compañeros como una antigua shock trooper, un robot cazarrecompensas, un pistolero, el administrador del gremio o el mismo The Child. Cada uno con distintas habilidades que ayudarán al personaje principal a superar diversos retos.

the mandalorian por que ea deberia hacer un videojuego serie disneyFoto: Espinof

  Relacionadoel-gran-error-en-the-mandalorian-que-se-viralizo-en-redes-socialesentretenimientoEl gran error en 'The Mandalorian' que se viralizó en redes sociales

Los jefes son impresionantes

La serie de Disney+ hace un gran trabajo al presentar una serie de retos que terminan con batallas emocionantes que nos hacen saber que Mando es un guerrero experto y muy respetado pero que dista mucho de ser invencible y siempre puede cometer equivocaciones o fallos. Eso construye mucho mejor su personaje y lo hace más emocionante cuando debe enfrentarse a los “jefes” que presenta este potencial videojuego. Mando se enfrenta a un dragón Krayt y debe administrar recursos de una ciudad en alianza con rivales o bien, deberá valerse de sus nuevas herramientas para enfrentarse al Tie Fighter de Moff Gideon. Ambas misiones tienen su recompensa y ambas parecen ser de lo mejor que podríamos ver en un videojuego.

the mandalorian por que ea deberia hacer un videojuego serie disneyFoto: Disney

Ya hemos jugado con Mandalorianos antes

Finalmente, una de las razones más importantes por las cuales necesitamos un videojuego de The Mandalorian en nuestras vidas es porque ya hemos usado a dos personajes de esta “especie” en los videojuegos antes. Nos referimos, por supuesto, a Boba Fett y Jango Fett (aunque aún dudamos que este último pertenezca a los Mandalorianos). Boba Fett es uno de los héroes que puedes jugar en la primera y segunda entrega de Star Wars: Battlefront y al ser un videojuego 100% de combate, sabemos que funciona y sus recursos le dan competitividad sobre sus enemigos. Por otro lado, hace ya bastantes años salió Star Wars: Bounty Hunter, un videojuego que aún puedes adquirir en tiendas en línea y que nos metió de lleno a una aventura de cazarrecompensas de la mano de Jango. Aunque nunca tuvo una secuela, demostró que este mundo tiene bastante potencial para ser explorado.

Podríamos no ver un videojuego de The Mandalorian en un futuro cercano, pero cada semana seguimos disfrutando de estos capítulos que nos mantienen pegados a la pantalla. ¡Deberíamos tenerlo bajo nuestro mando ya!

  Relacionadobaby-yoda-mandalorian-origenentretenimientoLa teoría que explicaría el papel de Baby Yoda en el universo 'Star Wars'

En portada: IGN

Te puede interesar:

Qué días son los que se estrenarán los nuevos episodios de 'The Mandalorian'

Baby Yoda: la nueva inspiración del mundo de la moda

Referencias: