PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Guía para tener más seguidores en TikTok, la red social donde sí te harás famoso

Llegó tu momento de brillar 🤩

TikTok se posicionó con mucha rapidez como la red social favorita de las nuevas generaciones, su dinámico formato ha generado contenido viral por montones que se ha expandido a otras plataformas.

A pesar de que la aplicación es muy popular entre público tan joven, su práctico formato ha acercado a todo tipo de usuarios y audiencias, generando fuertes ingresos para sus tiktokers más populares, pero como en todas las plataformas sociales, mucho depende del número de seguidores que tenga cada usuario. Así que si estás interesado en crecer tu perfil, a continuación te preparamos una lista de consejos para tener más seguidores en TikTok.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Identifica a tu audiencia

Existe una amplia gama de contenido que se adapta a todos los grupos de edades y nichos, por lo que, hay lugar para todos. Sin embargo, no podrás satisfacer a todos, así que tendrás que definir tu público objetivo y crear videos que se adapten a sus necesidades. Edad, sexo, ocupación, intereses, sentido del humor, cada dato es relevante para poder generar contenido adecuado y de calidad.

Aprender y enseñar el TikTok

TikTok es la plataforma perfecta si desea crear videos educativos, además este contenido es fácil de adaptar y muy bien acogida en otros sitios de videos como YouTube, Facebook e Instagram. Después de que tengas definida a tu audiencia piensa ¿Qué les interesaría aprender que tu les puedas enseñar?, ¿idiomas, recetas de cocina, rutinas de ejercicios, lecciones historia?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Forma parte de la tendencia

La mejor manera de maximizar tu impacto en TikTok y atrayendo nuevos usuarios por montones es monitoreando y utilizando las tendencias. Al igual que Instagram, Twitter o LinkedIn, TikTok utiliza hashtags para mostrar los temas más hablados, ya sean challenges, canciones, o tópicos. No olvides que puedes darle un giro completo a las tendencias e incorporarlas a tu contenido de manera orgánica.

Crea una tendencia

Otra forma mucho más ambiciosa es generar una tendencia, esto se logra con la constancia, tenacidad y creatividad de los tiktokers, así que no te desesperes si no funciona a la primera. No olvides ser realmente original e imprimir tu sello para que no quepa duda de que TU eres la referencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hashtags: la clave

El uso de hashtags en las plataformas de redes sociales es una excelente manera de exponer tu trabajo a más potenciales seguidores. Un gran número de usuarios de Twitter e Instagram que han migrado a TikTok ahora utilizan hashtags para buscar cosas importantes.  La mejor manera de hacer crecer el alcance de tu cuenta en TikTok es usar una combinación inteligente de hashtags generales basados en tendencias.

Escoge el mejor horario

Otra estrategia excepcional para aumentar los seguidores en TikTok es publicar exactamente cuando tu audiencia está en línea. Con una cuenta Pro y analizando los números, descubrirás cuando los seguidores potenciales son más activos en esta plataforma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Utiliza otras redes para promocionar tu perfil de TikTok

TikTok no es una red del todo independiente, una estrategia de video y marketing digital completa incluye todas las demás plataformas de redes sociales, como YouTube, Twitter, Instagram, Facebook e incluso Reddit o Pinterest.

Lo sorprendente de TikTok es que hace que sea muy fácil compartir los videos en otras plataformas. Si ya tienes un gran número de seguidores en otras plataformas, esto significa que puedes informarles sobre tu perfil de TikTok compartiendo tus videos en esas redes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Monitorea constantemente el contenido de otros usuarios de TikTok

Puedes aumentar tus seguidores simplemente mirando el contenido de otros creadores y descubriendo lo que otros están haciendo bien, además por supuesto de interactuar con ellos con reacciones y comentarios de manera orgánica, jamás haciendo spam.

Esperamos que hayas disfrutado de estos consejos para incrementar el número de seguidores en TikTok en 2021. No olvides ser creativo y auténtico.

Te puede interesar:

Libros mexicanos que debes leer antes de los 18 para iniciar la mejor etapa de tu vida

'No sé que está pasando', la cuenta de TikTok que revela el futuro apocalíptico

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Anonymous: ¿TikTok fue creado por China para espiarnos?

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD