La extraña orquídea negra que le puedes regalar a tu novia la darks

La extraña orquídea negra que le puedes regalar a tu novia la darks

Por: Abril Palomino -

Hay flores para todos los gustos, encuentra el detalle perfecto para quien guste de lo gótico.

Regalar flores es un detalle que va más allá de una simple cortesía; es un gesto de respeto, cariño o admiración. La belleza de las flores no sólo radica en sus delicadas formas o la armonía de sus colores, otro factor muy apreciado son las especies exóticas o fuera de lo común, ya que a pesar de existir cera de 9 millones de especies de flores y plantas de ornato en todo el mundo, son menos de 30 tipos los que se acostumbran comercializar.

Claro que, como todas las especies vivas del planeta se debe tener cuidado de realizar una adquisición que no afecte el ecosistema, ya sea de manera directa o indirecta, así que lo más recomendable es comprar una flor que se encuentre controlada por medio de invernaderos certificados, especialmente si se trata de las maravillosas orquídeas, con sus extraordinarias y bellas formas complejas además de su alta capacidad de adaptación. 

La extraña orquídea negra que le puedes regalar a tu novia la darks 1

Esta especie se ha vuelto sumamente popular en todo el continente americano debido a las variaciones tan distintas de esta especie, literalmente las hay para todos los gustos. Tal es el caso de las orquídeas negras.

  Relacionadosecretos-que-esconden-las-flores-en-el-artearteMuerte, sensualidad y otros secretos que esconden las flores en el arte

Orquídeas negras

El color negro generalmente está asociado con la muerte, la brujería o el ocultismo. Pero, en el caso específico de la orquídea negra, el color hace una referencia directa al renacimiento, poder, autoridad y élite, debido a lo difícil  y caro que era conseguir estas flores

  Relacionadoplantas-sagradas-en-mexicohistoriaPlantas alucinógenas que puedes consumir legalmente para tener el mejor viaje a tu interior

Se le conoce con el nombre científico de Cymbidium Canaliculatum y es de origen australiano, aunque lo más común es llamarlas como orquídeas negras, a pesar de que su color no es completamente negro, es un púrpura sumamente pigmentado y saturado que con cierta iluminación podría confundirse con un color completamente negro. Estas flores crecen en lo alto en los árboles de Australia, en ramas huecas y hendiduras de troncos.

La extraña orquídea negra que le puedes regalar a tu novia la darks 2Foto: OrquideassOtro ejemplar natural que casi es negro es la Trichoglottis Brachiata, de tonalidades rojo oscuro, pero con un toque de púrpura blanco y oscuro en el labelo, esta especie produce brotes laterales en los nodos a lo largo del tallo. Cada flor tiene hasta 5 cm de ancho, un olor encantador y una vida bastante larga.

La extraña orquídea negra que le puedes regalar a tu novia la darks 3Foto: Wallpapers

  Relacionadosabes-cuales-son-las-obras-de-arte-mas-famosas-del-mundoarteTest: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo?

También existen las que han sido modificadas genéticamente o en su proceso de crecimiento como las orquídeas de Sunset Valley; Fredclarkeara After Dark ‘SVO Black Pearl’ y Fredclarkeara After Dark ‘Black Diamond’ o las llamadas Dráculas, en sus variaciones oscuras, como la Drácula Raven o la Drácula Roezlii que tiene una increíble flor de 23 cm con hermosos labios rosas.

La extraña orquídea negra que le puedes regalar a tu novia la darks 4Foto: Ecuador Genera

Hay que tener cuidado al momento de adquirir estos ejemplares o sus semillas en Internet ya que la mayoría de orquídeas que se venden por este medio suelen ser falsas. La mejor alternativa es acercarse con anticipación a los viveros de confianza que se especialicen en orquídeas.

También te puede interesar:
Te comerán vivo y otros 19 mitos sobre los tiburones que no sabias
Por qué abandonar tu tortuga en un río es lo peor que puedes hacer
El koala y otros animales que podrían quedar extintos este año