PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

¿Buscas cita de última hora para San Valentín? Algunos tips para protegerte en las apps de citas

Las citas deberían ser seguras y divertidas, pero no olvides seguir estos consejos antes de conocer a alguien nuevo en una app.

Si viste ‘The Tinder Swindler’, seguramente ahora sabes que existen personas como Simon Leviev que usan las apps de citas para estafar a sus víctimas y robarles grandes cantidades de dinero. Nunca se sabe quién está detrás de ese swipe right y las fechas cercanas a San Valentín no son la excepción. ¡Pero eso no quiere decir que debas despedirte de Tinder o Bumble para siempre!

Si tú también estás buscando un poco de amor para este 14 de febrero, es completamente válido. Eso sí: hay que hacerlo con todas las precauciones para evitar ponerte en riesgo. De acuerdo con Luis Corrons, especialista en ciberseguridad de Avast, es muy probable que muchas personas busquen celebrar así San Valentín para compensar todo lo que no hicieron en 2021:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Es posible que la gente acuda a Internet en busca de una cita de última hora para San Valentín, sobre todo teniendo en cuenta que la pandemia impidió a muchas personas compartir este día tan especial en persona con alguien el año pasado. Las plataformas de citas online hacen que sea fácil y cómodo encontrar una cita rápidamente, y a veces incluso encontrar el amor verdadero”.

Sin embargo, aclara Corrons, es importante saber cómo hacerlo de forma segura para que siga siendo divertido. Estos son algunos consejos del especialista que puedes tomar en cuenta antes de volver a las apps de citas. ¡Feliz y seguro San Valentín!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A la hora de crear tu perfil

Si tienes la posibilidad de usar un apodo en lugar de tu nombre real, hazlo. Si tu único propósito es encontrar una cita de última hora, eso evita que los posibles pretendientes te encuentren en Internet.

Haz una comprobación de privacidad en tus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales: asegúrate de que estén configuradas como privadas y no revelen mucha información personal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Usa fotos de perfil con fondo neutro que no incluyan información sensible sobre tu ubicación. ¡Evita usar fotos que incluyan a otras personas!

Una vez que concertes la cita

No proporciones mucha información sobre ti. Resérvate cosas como tu lugar de trabajo, los lugares que sueles frecuentar o la dirección de tu casa, sobre todo si aún no se conocen en persona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Evita añadir a tus matches en redes sociales.

Si quedan de verse en algún lugar, que sea en un lugar público conocido. Comparte tu ubicación en tiempo real con algún amigo o familiar que pueda monitorearla.

¿Y si resulta ser un acosador?

Si sientes que no estás segura o seguro con esa persona, termina la cita. Considera acudir a la policía local si temes por tu seguridad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Denuncia a la persona en la aplicación y bloquéala en todas las cuentas.

Si estás en México, puedes llamar a Línea Mujeres desde el 55 5658 1111 opción 3. Ahí te brindarán atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.

Como señala Luis Corrons, las citas deberían ser una experiencia agradable. Sin embargo, apresurarse a buscar una cita puede hacer que nos olvidemos las prácticas básicas de seguridad digital. “Por eso es importante recordar a la gente que debe proteger su yo digital, especialmente cuando se cruza con situaciones del mundo real”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD