INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Todo lo que tienes que saber de las preguntas en Instagram

13 de julio de 2018

Diana Garrido

¡Hazme una pregunta! ¿Cu´ntas preguntas has respondido hoy en Instagram?


Seguramente varias y también has hecho otras tantas.


Es curiosa la manera en que las personas responden cuando Instagram agrega una nueva función. Pareciera que el mundo pierde la cabeza e intenta tener lo nuevo a como dé lugar, las personas desean con todas sus fuerzas estar en tendencia y hacen todo con tal de lograrlo. Los gifs, las encuestas, los filtros, los efectos y los boomerang fueron tan solicitados que sus versiones de prueba dieron resultados en menos tiempo del esperado.



Hoy, Instagram nos presenta una nueva herramienta y se trata de una forma de interacción con los followers, ya que no es una red social caracterizada por su uso para mantenerse en comunicación: las preguntas.



Estas se pueden ver en las IG Stories y más allá de ser una forma de comunicación o de facilitar la manera de interactuar, resultan peligrosas y como son una prueba (sí, lo sentimos), tampoco son iguales en todos los sistemas operativos, de hecho hay algunas diferencias marcadas que debes conocer antes de responder las nuevas preguntas de Instagram.


-

Tu app debe estar actualizada


Como en cada cambio que se hace en las aplicaciones, se necesita tener la versión más actual. Basta con que la actualices para comenzar a jugar con Instagram.




-

Es un sticker más


En efecto, la opción se encuentra en el apartado de stickers en la parte superior de las historias. sólo tienes que desplegar el menú y elegir la opción "preguntas".




-

Puedes invitar a tus followers con cualquier frase que desees


La que está predeterminada es "Hazme una pregunta", pero puedes cambiarla a voluntad, lo mismo el color de la casilla, misma que puedes mover en todo el espacio.




-

No te notifica las preguntas


Para saber cuando alguien te hace una pregunta debes abrir el historial de vistos por historia que aparecen en la parte inferior izquierda. Ahí saldrán todas las preguntas que te hagan los followers.




-

No son anónimas


Cuando le haces una pregunta a alguno de los usuarios que sigues, o éste te la hace a ti, se verá el nickname y la foto de perfil, seguido de la pregunta. Al momento de elegir la pregunta debes dar click a la flecha de la derecha para responder. Ahí se despliegan varias opciones para hacerlo: "Compartir respuesta", "Enviar mensaje" o "Eliminar". Si eliges hacerlo por mensaje será de manera privada, pero si decides hacerlo en "compartir" se subirá una historia.




-

No todos pueden responder igual


Los usuarios de Android no pueden responder con un video, sólo con el fondo que hayan elegido para hacer tu pregunta. En cambio, aquellos que usan iPhone pueden hacerlo sin problema.



-

Ahora que sabes que las preguntas no son tan seguras ni simples, es momento que replantees cómo usas Internet y sus herramientas. Usa Instagram a tu favor.


TAGS: Internet Aplicaciones Instagram
REFERENCIAS: Gizmodo Xataca Soy 502

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

De sangre a champaña, ¿de dónde viene la tradición de romper botellas contra los barcos? 24 tatuajes que debes llevar según tu horóscopo chino Cómo descubrir quién eres realmente según los diarios de Ernesto "El Che" Guevara 15 fotografías de Betty Laura Zapata sobre la vida de las mujeres colombianas después de sufrir un ataque de ácido Qué es lo que pasa en tu cerebro mientras ves porno, según la ciencia 8 series tan confusas que sólo los más expertos podrán entender

  TE RECOMENDAMOS