Si te preocupaste por lo qué WhatsApp puede hacer con tus datos, esto te interesa...
Actualmente se comenzó a viralizar una serie de dibujos e ilustraciones que parecen imágenes de la vida real adaptadas en el estilo de la productora Disney Pixar, modelos tridimensionales caricaturizados y llenos de carisma, como si fuesen personajes de Toy Story, Up, Coco o Soul.
ToonMe
ToonMe es la aplicación responsable de esto, se trata de una de muchas plataformas móviles que son bastante accesibles y sencilla de usar, basta con tener espacio en el teléfono para descargarla y seguir los siguientes pasos:
Cómo hacer tu fotografía estilo Pixar
Paso 1
Descarga ToonMe de tu tienda de aplicaciones
Paso 2
Abre la aplicación, omite cualquier información que sugiera una prueba gratuita o recabe datos personales de cuentas de redes sociales.
Paso 3
Cede los permisos de uso de cámara y acceso a la galería.
Paso 4
Selecciona el filtro que buscas, aquel que muestra a una mujer estilizada como personaje de Pixar.
Paso 5
Escoge una imagen, ya sea desde generar una nueva con la cámara de la aplicación, galería del teléfono o fotos de la cuenta google (se vinculan inmediatamente).
Paso 6
Encuadra y acomoda la imagen y después da click en la flecha verde.
Paso 7
Se generará la imagen automáticamente, escoge cualquier opción para descargar o compartir desde tus redes sociales.
El peligro de ToonMe
A pesar de que la aplicación es bastante intuitiva y parece inofensiva, ToonMe de Linerock Investments LTD, al igual que otras aplicaciones similares, tiene muy mala fama de recopilar y vender datos de sus usuarios, el uso indiscriminado de la cámara, además de abusar de los adds y anuncios, y hasta redireccionar a sus usuarios a sitios web de phishing.
Aunque esta app parezca legítima y transparente, al momento de descargarla se da por sentado que se acepta su política de términos y condiciones. Es muy común que esta práctica sé dé con este tipo de aplicaciones que se vuelven virales, muy populares de la noche a la mañana, como parte de algún reto o tendencia a nivel mundial, en donde millones de usuarios que quieren formar parte de la moda arriesgan sus datos e identidad virtual al descargar las aplicaciones y otorgar todos los permisos sin leer o pensar en los riesgos que estos implican.
Ten cuidado al descargar y utilizar este tipo de aplicaciones. Si tu deseo es divertirte y formar parte de esta tendencia puedes usar un teléfono que no esté vinculado a redes sociales o cuentas, o bien descargar la aplicación, usarla rápidamente y eliminarla por completo de tu dispositivo.
Te podría interesar:
La herramienta de Google que será el terror de los que copian la tarea de Internet
Pixar regalará un curso de animación gratis
¿Usas el plan familiar de Spotify con alguien con quien no vives? Esto te interesa