NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 trucos de Facebook para saber si tu pareja te está ocultando algo

23 de abril de 2018

Alonso Martínez

Estos trucos de Facebook podrán ayudarte, pero piensa en que revisar el perfil de alguien no es algo normal y puede afectar a tu relación



¿Revisar el teléfono de tu pareja te dará calma?


Parece extraño que alguien busque desesperadamente pruebas de que está siendo engañado, principalmente porque si lo descubre, se sentirá peor, y si no encuentra nada, no estará tranquilo y seguirá pensando en que hay algo mal. Además, ¿quién quiere vivir así? Si no tenemos confianza en una pareja, básicamente pasaremos la vida angustiados de que nos dejará o estaremos nerviosos mirando su teléfono desde lejos, tratando de ver cuál será el momento en el que se vaya con otra persona.



Queremos resaltar eso antes de presentar los siguientes trucos de Facebook que alguien puede usar para "investigar" a su pareja y descubrir algo que quizá no estén listos para ver. Si ya lo pensaste y estás seguro de lo que quieres hacer, adelante, pero esto no asegurará que tu relación prospere, especialmente porque estarías invadiendo su privacidad e incluso podrías empeorar todo.



-

Busca con "photos"



Este es un pequeño loophole en Facebook que aún no ha sido arreglado y que nos puede revelar el pasado de alguien o alguna foto que no desea que veas. Basta con buscar el nombre de la persona y añadir la palabra "photos" en el buscador para que aparezcan todas sus fotografías, incluidas —en algunos casos— en las que están etiquetados, pero que no salen en el perfil. No es un método 100% funcional ya que depende de la configuración de privacidad que tenga. Pero... ¿de verdad quieres espiar a alguien en quien se supone tienes que confiar?



-

Ve su configuración o su bitácora de actividad



Para esto necesitas estar adentro de la cuenta o tener acceso. Recuerda, la invasión de la privacidad es un asunto muy serio y aunque estés buscando pruebas de algo es incorrecto hacerlo. Básicamente puedes buscar "Configuración" en el menú y ver si te impidió el acceso a sus publicaciones. Alternativamente puedes ver su bitácora de actividad; un rápido recuento de todos los comentarios, likes o shares que ha hecho. Para verlo, entra a su perfil desde su cuenta y da clic en el botón que dice: "Ver registro de actividad". Claro que si tienes tiempo puedes hacer mucho más, pero, de nuevo... ¿está bien que lo hagas?


-

Busca la tuerca de "configuración"



Si le publicas algo en su muro o esa persona en el tuyo, o todos sus posts sobre ti tienen una tuerca al lado de la hora en que fue publicada, puedes poner tu cursor por encima y ver hacia quién está dirigida esa publicación. Si aparece un planeta, es público. Recuerda que esto no significa que algo esté mal, sino que quizá sólo tiene activada su configuración para proteger su privacidad. Claro, también puede ser una señal de que limita sus publicaciones para ocultar algo. Sin embargo, ¿de verdad quieres creer eso?


-

Ver desde otro perfil



Ok. Este no es un truco per sé, pero puede funcionar. Sólo necesitas que alguien te de acceso a su perfil para poder ver si existen diferencias entre lo que le aparece a esa persona y a ti. Quizá tu amigo puede ver fotografías o alguna publicación. Los más intensos crearían un perfil falso y agregarían a esa persona para tener una visión amplia de lo que muestra a los demás. Pero, nadie quiere ser tan intenso, ¿cierto?



-

Mantén abierto Messenger



Hace poco revelamos que con WhatsApp Web puedes ver las conversaciones de tu pareja de manera remota. Messenger puede hacer algo similar. Si abre la página desde tu computadora y se olvida de cerrar sesión en esa ventana, fácilmente tendrás acceso a todas sus conversaciones. Requiere mucha suerte y esfuerzo, así que solo los más extremos llegarán a este punto. En serio, este tipo de cosas sólo harán que desconfíes más y no ayudará en nada a tu relación.


-

Culpamos a Facebook y las redes sociales por las decenas de problemas que sufren miles de relaciones constantemente. Zuckerberg pensó en conectar a las personas, pero al hacerlo no consideró que podía crear muchos más dramas de los que alguien podía vivir en el pasado. Si crees que tu pareja te está engañando, confróntala; si no confías en ella, déjala. Buscar en Facebook y WhatsApp no ayudará a tu relación y solamente te hará sentir peor, así descubras algo o no.


TAGS: Facebook Amor Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los beneficios de besar Veneno y otras cosas que comes todos los días sin que te des cuenta Jan Hendrix, el artista que hace de la botánica su inspiración 29 fotografías de la oscura y decadente vida de las gemelas Olsen La historia real del accidente que sufrió Luis Miguel en Acapulco InstaPAP, el aparato que detecta el cáncer cervicouterino antes de que aparezca

  TE RECOMENDAMOS