6 trucos de Uber para ahorrar en tu próximo viaje

Martes, 7 de agosto de 2018 14:01

|Alejandro I. López
trucos de uber

Si eres uno de los miles de usuarios que utilizan Uber para transportarse, no está de más que conozcas estos trucos para ahorrar algunos pesos en tu próximo viaje:


6. Sugiere tu propia ruta


trucos de uber 1


Es cierto que tanto Waze como Google Maps actualizan en tiempo real el tráfico y otros problemas que podrían entorpecer tu camino; sin embargo, si conoces a la perfección el trayecto sabrás que puedes tomar alguna ruta o atajo que estas apps desconocen que te ahorrará tiempo. Indica a tu conductor que tomarán una ruta distinta para evadir el tráfico y así evitarás que tu tarifa se dispare del precio estimado antes de solicitar tu viaje.


-

5. Analiza tu punto de partida


trucos de uber 2


Toma en cuenta todos los factores para hacer tu viaje más barato antes de confirmar tu punto de partida: ¿Es más fácil cruzar la acera y tomar el Uber en la misma dirección que tu destino? ¿Tu ubicación exacta te sacará de forma sencilla hacia una avenida principal? ¿Conviene pedir tu Uber algunos metros más adelante para evitar un sinfín de vueltas? A veces, es mejor caminar un par de calles (especialmente las pequeñas, que van en dirección opuesta a tu destino, o en colonias enredadas donde requieres tomar un retorno) para obtener un precio más bajo que pretender utilizar Uber de puerta a puerta.


-

4. Evita la tarifa dinámica


trucos de uber 3


El consejo de Uber para evitar la tarifa dinámica si no estás dispuesto a tomarla es esperar algunos minutos y volver a cotizar el viaje. Si no tienes inconveniente, inténtalo después de 10 minutos o bien, camina hasta un punto donde sea más accesible comenzar el viaje.


-

3. Usa el transporte público a tu favor


trucos de uber 4


Especialmente cuando Uber se convierte en tu medio de transporte para ir o regresar de algún evento multitudinario como un concierto u otro espectáculo. En estos casos, la tarifa dinámica suele aumentar conforme se aproxima el inicio y final del evento. Tu estrategia en este caso consiste en pensar una ruta de fácil acceso distinta a la de los demás. Una buena idea es pedir el Uber una estación más allá de la más cercana de tu evento y transportarte en metro hasta tu punto de partida. Evitarás congestionamientos y tarifas dinámicas.


-

2. No añadas paradas si son parte de la ruta original


trucos de uber 5


Las paradas sirven a tu conductor para saber cuál debe ser la ruta idónea y son esenciales si tu viaje tiene distintas escalas; sin embargo, si recorrerás una ruta definida y en el mismo trayecto alguien deberá subir o bajar, lo mejor es no añadir las paradas e informarlas verbalmente al conductor con anticipación para que pueda reducir la velocidad y detener la marcha por un instante.


-

1.Sé amable con tu conductor


trucos de uber 6


Parece una actitud común, pero un sinfín de usuarios evitan cruzar palabra con la persona que va del lado del volante. Ser amable significa no hacer esperar a tu conductor en tu punto de partida, pedir las cosas por favor e incluso acompañar tu recorrido con una conversación amigable si ambos lo desean. Si tienes un alto puntaje como usuario y eres un viajero frecuente, la app te premiará con servicio de UberVIP, que te garantiza viajar únicamente con los mejores conductores.


*

Ahora lee:


El fraude del vómito y otros sucios trucos que usan los conductores de Uber para cobrar más por tu viaje


9 secretos de Google Maps para explotarlo al máximo


REFERENCIAS:
Alejandro I. López

Alejandro I. López


Editor de Cultura
  COMENTARIOS