INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

12 trucos para aprovechar Waze al máximo

July 30, 2018

Cultura Colectiva

Seguramente no sabes todo lo que Waze puede hacer por ti. Nosotros te damos algunas pistas para que no vuelvas a perderte en el camino.

¿Trucos de Waze? Sí. A simple vista, puede parecer una app con una sola función. Pero no. Es una red con una finalidad –llegar con claridad a tu destino–, pero con muchos servicios. Nosotros te explicamos cómo.



Esos días en que bajabas la ventanilla del automóvil para preguntar por direcciones a un extraño lugareño, un policía de tránsito o un solidario automovilista, acabaron ya hace tiempo. Seguro guardas en la memoria a tu padre, abuelo o cualquier hombre de tu familia absteniéndose, ante cualquier dificultad, de preguntar dónde se encontraba tal o cual lugar. También has de guardar el recuerdo de tu madre o cualquier otra voz de la razón en ese vehículo haciéndose cargo de la “penosa” averiguación. Y por supuesto, viviste la experiencia de tu primer coche –o el de alguno de tus amigos–, una escapada de la rutina, de sus casas (principalmente), y un ligero pero escabroso extravío en medio de lo que parecía un sitio olvidado por la civilización.



Hoy, frente al intento de Google y otras aplicaciones, gracias a los escasos pero efectivos y útiles usos que le damos a un smartphone cuando no estamos instagrameándonos, Waze es la aplicación por excelencia para (no) perdernos por la ciudad o cualquier otro lugar en donde decidamos andar. Calidad y cualidad se unen en esta aplicación para que un sinfín de conductores nos unamos en una sola plataforma, compartamos información de valor y nuestras anécdotas no terminen en un: «¡Jamás llegué!».

La gran ventaja de Waze es que no sólo marca tu mejor ruta de llegada, sino que brinda opciones que ninguna otra app ha logrado. 



Intro:


Toma en cuenta que esta aplicación se enfoca en la navegación turno por turno; es decir, se vale de su red social en la que los conductores comparten en tiempo real toda la información que ocurre en carreteras y calles, justamente para activar una alerta colectiva sobre accidentes, policías, vías congestionadas, etcétera. Por ello, necesitas de un flujo constante de datos y tu contribución a la plataforma. Mientras más participes, más certero y recíproco será el funcionamiento de la plataforma.


Ahora sí. Toma tu teléfono y pon a prueba los siguientes hacks:


-


Abre Waze. Dirígete a Ajustes> Configuración Avanzada> Visualización y mapa> "Mostrar en el mapa”. Así, podrás quitar a los wazers ––otros usuarios como tú–, y otro elementos un tanto innecesarios del mapa para que tu visión se centre sólo en el camino. En cuanto a los controles de velocidad y demás, la voz guía te notificará.



-


Otra de las grandes ventajas de Waze es su capacidad de llevarte por una ruta que te ahorrará tráfico, pero también te da la opción habitual y recae en ti la responsabilidad de cuál camino seguir. Cuando pulsas el botón RUTAS, estas alternativas aparecerán para ti.



-


Configura tu casa y tu trabajo o algún destino cotidiano para siempre tener listas las direcciones más eficientes.



-


Si seleccionamos el botón ESTACIONAMIENTOS los lugares para estacionarte, ya sean establecidos o con parquímetro se mostrarán en tu mapa. Asimismo, tendrás en la aplicación el reminder de dónde dejaste tu auto.



-


Si sabes el camino, pero sólo quieres estar al tanto de las alertas, puedes elegir que el sonido sólo emita estas recomendaciones. Pulsa el icono de sonido en ETA y selecciona SÓLO ALERTAS.



-


Si te diriges al panel de navegación lateral puedes planificar un viaje; introduce el destino y verás una gráfica de tráfico al lado derecho y las distintas horas de salida que puedes elegir. Selecciona una y Waze te avisará el momento justo para empezar el viaje con sólo dar GUARDAR.



-


Waze también puede alertarte cuando excedas el límite de velocidad permitido. En la parte de Ajustes puedes seleccionar la función de VELOCÍMETRO y estar al pendiente de ello cuando la voz guía te lo advierta.



-


Puede tener sus variantes, pero Waze te avisa sobre los precios y ubicaciones de las gasolineras en tu camino. Yendo a Ajustes, también existe el botón de GASOLINERAS. Con un poco de información –qué marca y qué tipo de gasolina usas–, tu refill de tanque no se te pasará.



-


En la sección de INSTRUCCIONES DE VOZ, a través de los Ajustes, puedes elegir quién guiará tus pasos. Uno de los más amados es, por supuesto, la de C3PO.



-


Otro bonito momento en la app es cuando en la VISUALIZACIÓN DEL MAPA dentro de los Ajustes puedes elegir su tu auto se verá como un Ferrari o un F1.



-


Cuando alguien te manda su ubicación y resulta ser un una coordenada, Waze es maravilloso para resolverlo. La aplicación busca el destino y te dice exactamente a dónde vas.



-


Por último, y por extraño que se escuche, en la parte de Ajustes> General>, puedes activar un RECORDATORIO DE NIÑO O MASCOTA para que, al bajar de tu vehículo, no te olvides de que traes pasajeros indefensos. 



-



Tomar un auto jamás ha sido tan fácil como lo es ahora. Sólo necesitas tomar estos trucos, experimentar y descubrir por tu cuenta algunas cosas con la app abierta. Dejar de temer frente al volante y tener una mayor participación en una red como Waze, que si bien es una aplicación de servicios, necesita que todos seamos usuarios activos para que esté al tanto de todo lo que sucede y su utilidad alcance grados exponenciales.

TAGS: Aplicaciones Consejos viajes
REFERENCIAS: Xataka

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS