7 trucos de WhatsApp que debes conocer para aprovecharlo al máximo

7 trucos de WhatsApp que debes conocer para aprovecharlo al máximo

7 trucos de WhatsApp que debes conocer para aprovecharlo al máximo

El mundo será recordado en unos años como el antes y el después de WhatsApp. Esta popular aplicación posee muchos trucos que tienes que conocer para disfrutarla y aprovecharla al máximo, ya que hoy es una de las formas más rápidas y efectivas de enviar información y mensajes a varias personas a la vez.

Mil millones de usuarios alrededor del planeta son la muestra de que esta herramienta de mensajería instantánea se ha vuelto una poderosa herramienta indispensable en la vida de personas de todas las edades, por encima de otros monstruos como Google Maps o Twitter. Aquí recibirás sencillas lecciones sobre cómo dominar sus trucos, desde los más simples hasta los menos conocidos, para convertirte en el maestro del manejo de esta herramienta.

¿Cómo hacer para que los demás no sepan si ya leíste sus mensajes?

Éste es uno de los trucos de WhatsApp más básicos, pero nunca está de más recordarlo para aquellos que no lo sepan. Para que nadie pueda darse cuenta si ya has leído sus mensajes (lo cual se muestra a través de las dos palomitas pintadas de azul), haz lo siguiente: estando en la aplicación desde Android entra a Ajustes, luego a Cuenta, da clic en Privacidad y desactiva la opción Confirmación de lectura. En iOS entra en Configuración, pulsa en Cuenta, accede a Privacidad y desactiva la opción Confirmaciones de lectura. Sólo toma en cuenta que esto te impedirá ver si los demás han leído tus mensajes.

¿Cómo desbloquear un número al que habías bloqueado?

Puede suceder que quieras contactar a un número al que habías bloqueado. Pues todo lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, luego pulsar en Cuenta, elegir Privacidad y después ir a la opción Contactos bloqueados. En ella te aparecerá el o los número que hayas bloqueado. Todo lo que tienes que hacer es pulsar en el que quieras reactivar.

¿Quieres leer mensajes sin que los demás se enteren que estás ‘En línea’?

Colócate en una pantalla limpia o libre de íconos del escritorio de tu celular y mantenla presionada durante algunos segundos. Verás que en la parte inferior saldrán diversas ventanas: elige la que se llama Widgets. Ubica el ícono de WhatsApp y arrástralo hasta el espacio en blanco que está en la parte superior. Verás que un ícono de 4×2 se posiciona en la pantalla. De esta manera cada vez que te lleguen mensajes los podrás leer en ese icono sin necesidad de meterte a la app y, por lo tanto, no aparecerás en línea. Es una manera de leerlos en un estado invisible para tus contactos.

¿Cómo recuperar mensajes borrados?

También es algo que suele pasar con cierta frecuencia. Te tienes que dar prisa para que ese mensaje borrado se recupere de manera exitosa. Desinstala y reinstala la aplicación para que te aparezca la opción de recuperar una copia de seguridad de los chats de la aplicación. Parello debías de tener activada desde antes la opción de hacer copias de seguridad,

¿Existe una opción para enviar mensajes más rápido?

Es un truco sencillo que tal vez gustes probar, el cual sólo funciona para Android: se trata de hacer que la tecla Enter sea el ícono que uses para enviar tus mensajes. Dirígete a la opción Ajustes, pulsa Chats y activa la opción que dice Enter para enviar. Una vez que te acostumbras a esta nueva forma te darás cuenta que escribes más rápido.

¿Querías enviar un mensaje de voz pero te equivocaste en tu discurso?

Tranquilo, puedes rectificar tus palabras siempre y cuando mantengas el icono del micrófono apretado y después lo deslices hacia la izquierda para cancelar el mensaje. Suele pasar que por nervios o algo parecido no estés de acuerdo con el mensaje que estabas grabando, pero siempre hay una opción para mejorarlo.

¿Es posible poner negritas, cursiva y tachado en tus textos?

Claro. Toma lista de estos trucos: para negritas escribe tu mensaje entre asteriscos (*voy a tu casa en una hora*); para la opción de cursiva escribe las palabras entre guión bajo (_quiero correr la carrera de mañana_); y para tachar un texto sólo lo tienes que escribir entre tildes (~qué pedo wey~).

¿Se puede saber si alguien te bloqueó?

En efecto. Intenta crear un grupo añadiendo a la persona que sospechas que te ha bloqueado. Si la aplicación no te deja entonces tu sexto sentido estaba en lo cierto.

Los trucos de WhatsApp que acabas de ver son sólo algunas de las tantas cosas que esta herramienta esconde. Su uso correcto te puede ayudar en temas insospechados, mientras que un mal uso te podría meter en aprietos, como lo demuestran los siguientes temas que también puedes leer:

Frases de canciones que puedes usar como indirectas en WhatsApp

Trucos de WhatsApp que utilizan los infieles

Salir de la versión móvil