PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Trucos de WhatsApp para trabajar desde cualquier lado o desconectarte en Semana Santa

Si tienes que seguir trabajando o quieres disfrutar de tus vacaciones sin irte definitivamente de WhatsApp, estos son algunos consejos para hacerlo en la app.

Llegó la Semana Santa y eso, en México y otros países de Latinoamérica, es sinónimo de vacaciones. Sin embargo, no todas las personas dejan de trabajar en esta época: ya sea que trabajes de forma presencial, híbrida o remota, seguramente no es opción separarte completamente de tus deberes. ¿Eso significa que debes quedarte en casa cuando podrías estar con una piña colada en la mano y los pies en el agua? Absolutamente no.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo cuando se trata de comunicación entre equipos de trabajo. Y aunque su uso laboral es tema de debate en muchos espacios (y para otra ocasión), tiene varias características que puedes usar a tu favor a la hora de trabajar desde cualquier parte. A continuación te dejamos algunos trucos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Haz llamadas grupales desde WhatsApp

Si necesitas hablar con tu equipo de trabajo durante las vacaciones, también puedes hacerlo desde ahí. Incluso si la reunión ya empezó y vas tarde, puedes unirte a las llamadas grupales en cualquier momento. También puedes aprovechar los mensajes de audio.

Fija conversaciones

Cuando estás en múltiples conversaciones y grupos, es difícil encontrar mensajes con información importante entre toda una marea de textos y stickers. Para no perder a tus contactos más cercanos, esos con los que debes permanecer en comunicación constante, puedes fijarlos para tenerlos siempre a la mano con la opción “fijar conversaciones”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Comparte archivos

Cuando se trata de enviar y recibir archivos, muy pocos piensan en WhatsApp como primera opción. Sin embargo, puedes hacerlo sin problema cuando necesitas transferir documentos de hasta 100 MB. ¿Necesitas revisar un reporte? Olvida la computadora y hazlo desde tu teléfono.

Silencia ese chat

Si al final del día quieres ir a cenar sin leer las miles de notificaciones de mensajes que sabes que no urgen ni son para ti, usa la función “silenciar chat”. La puedes desactivar cuando sea necesario y, mientras tanto, conservas tu paz mental.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿No más grupos? No hay problema

Hay momentos en la vida en los que necesitamos poner límites y uno de esos es el límite de grupos de WhatsApp. Aceptémoslo, la mayoría estamos en más grupos de los que podemos recordar. Si quieres evitar que durante estas vacaciones te agreguen a nuevos grupos, también hay una opción para eso: ve a Configuración > Privacidad > Grupos > Mis contactos. Así puedes controlar quién te añade a nuevos grupos e incluso rechazar las solicitudes.


Podría interesarte
Etiquetas:Whatsapp
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD