INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El truco de Whatsapp que le deja ver a tu pareja los mensajes que envías a otras personas

19 de abril de 2018

Alejandro I. López

En menos de 5 segundos es posible acceder a toda tu información de Whatsapp de forma remota desde una computadora.



Más del 93 % de los internautas mexicanos utiliza Whatsapp a diario, dedicándole un promedio de 2 horas y 58 minutos a la red social de mensajería instantánea, hoy propiedad de Facebook. En la actualidad, es difícil que un hecho de la vida real pase desapercibido en la app, pues la mayor parte de la comunicación virtual de los mexicanos ocurre en esta red.


Esta afinidad con la realidad convierte a cada conversación de Whatsapp en un reflejo preciso para conocer las actividades, ideas y hasta los secretos de una persona. El éxito de Whatsapp ha causado el lanzamiento —y la popularidad— de Whatsapp Web, un sitio de escritorio donde es posible acceder a una versión de tu cuenta desde cualquier computadora.



Esta función ha provocado un auge en búsquedas de Google con palabras clave como “espiar whatsapp”, “hackear whatsapp” o “mirar whatsapp de otra persona”. Además, la mala fama que carga la red social como causa de divorcio y malentendidos ha provocado que un sinfín de personas inseguras que sospechan de su pareja utilicen Whatsapp Web para acceder a conversaciones ajenas sin consentimiento alguno.



¿Cómo funciona Whatsapp Web?



Iniciar sesión en Whatsapp Web es sencillo: se trata de una interfaz diseñada para aprovechar al máximo las funciones de Whatsapp en una computadora, una extensión para utilizar la app más famosa del mundo de mensajería instantánea desde el escritorio. Funciona a la perfección para teclear con mayor velocidad, compartir más tipos de archivos con tus contactos o trabajar en conjunto con otras páginas o programas abiertos; sin embargo, Whatsapp Web tiene una debilidad: es relativamente sencillo que alguien tome control de tu sesión.



Para ver todo el contenido de tu cuenta en el escritorio, no hay más autenticación que un código QR que se genera automáticamente cada que visitas Whatsapp Web.


Una vez en el sitio, basta con detectar el código desde la cámara de tu smartphone y en cuestión de segundos es posible tener acceso total a una cuenta de Whatsapp: tus contactos, las conversaciones más recientes, los archivos compartidos (como fotografías e imágenes) y los estados y fotos de perfil. No sólo eso, también es posible mirar en tiempo real cómo se envían y reciben mensajes desde la cuenta.


¿Cómo saber si mi cuenta de Whatsapp está abierta en una computadora?



Basta con abrir Whatsapp y desplazarte a la opción Whatsapp Web. El apartado ‘Computadoras con sesiones abiertas’ desplegará un listado con la información de los equipos donde iniciaste sesión, así como la hora, el sistema operativo y el navegador que utilizan.


En algunos sistemas operativos, la app envía una alerta (‘Whatsapp Web está actualmente activo’) cada vez que inicias sesión en el escritorio para mayor seguridad. Si desconoces alguna sesión o sospechas que no fuiste tú quien utilizó Whatsapp Web, selecciona ‘Cerrar todas las sesiones’.


*

Ahora lee:


Razones por las que no deberías de confiar en la cámara de tu laptop y teléfono

¿Sabes quién espía tus mensajes de sexting y luego los vende?


TAGS: Infidelidad Problemas Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Alejandro I. López


Editor de Cultura

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS