¿Quieres saber si tu pareja te está mintiendo?
Si te dijo que estaba en un lado con sus amigos, pero tu crees que está en otro lugar, puedes pedirle que te comparta su ubicación exacta en WhatsApp. Es un método infalible que no puede ser alterado, pero que en realidad no conviene mucho usar. Te hará ver como un intenso que no respeta la privacidad de las personas y probablemente eso te gane una ruptura… dependiendo de la persona con la que salgas.
Los celos por una posible infidelidad nos pueden llevar a hacer locuras, pero lo mejor que podemos hacer es tratar de pensar de forma lógica y aceptar que si esa persona decidió engañar, nada va hacer cambiar su pensar y no importa que sea descubierto, no podremos cambiar el hecho de que se fue con alguien más. Así que en realidad no debemos obsesionarnos con esas cosas y mejor dejar que las cosas fluyan hasta que la traición sea revelada.
Un infiel hará lo posible por no ser descubierto y hasta que eso no suceda, seguirá usando trucos como los siguientes que —aunque no demuestren su engaño— pueden ser una señal de que está saliendo con otra persona.
Enviar respuestas automáticas
Para hacer esto, se necesita un poco de trabajo. Primero se debe descargar la aplicación Messenger API, darle todos los permisos que solicite —se activan en Configuración>Accesibilidad>Messenger API—. Posteriormente, se debe adquirir Seebye Scheduer no root, una app que nos permite crear y programar mensajes de WhatsApp.
Un ejemplo —visto desde la perspectiva de un infiel— funcionaría de la siguiente forma. Desde Seebye Scheduler se selecciona el contacto, se crea un mensaje y se programa. De esta forma, aunque no se encuentre cerca del teléfono, el mensaje se enviará. Algunos lo usarían para despistar a su pareja, haciéndola pensar que están activos en el teléfono cuando en realidad están en otro lado, pero se necesitaría una serie de mensajes muy convincentes (y confiar en que no se descubra) para salirse con la suya.
_
Quitar las palomitas azules
Muchos creen que esto es un truco porque nunca han investigado bien la aplicación, pero en realidad es una opción que viene en las configuraciones. Se accede a Configuración>Cuenta>Privacidad y se desactiva “Leer recibidos”. Esto es conveniente cuando alguien no quiere que la otra persona sepa que ya leyó sus mensajes, por obvias razones puede ser una buena arma para un infiel. Sin embargo, es un arma de doble filo ya que el usuario no podrá saber si otros ya leyeron sus mensajes.
_
Apagar “visto última vez”
Los mentirosos suelen descubrirse cuando dicen que se van a dormir, pero su última actividad fue horas después de que se fueron. Para quitar esa opción basta con entrar al mismo menú del punto anterior, pero en vez de cambiar “Leer recibidos”, desactiva “Visto última vez”. Es posible eliminarlo para todos los contactos que te han añadido o sólo para los que están agregados en tu agenda.
_
Ocultar foto de perfil
En el menú Configuración existen otras opciones, como la de ocultar la imagen de perfil, lo cual también podría ser conveniente para un infiel. Existe una opción que sólo permite que los usuarios agregados la puedan ver, así que si el infiel tiene una imagen con su “extra” —y no quiere que la veas—, sólo necesita borrarte de sus contactos. Así que si te das cuenta de que no te tiene en su lista, quizás oculte más de una cosa.
Si estás en este post porque crees que tu pareja te está siendo infiel, deja de leer este tipo de contenido. Aunque te puede dar pistas de la situación, provocará que te obsesiones al respecto y cada vez te sugestionarás más, lo cual puede provocar un fuerte daño en la relación —especialmente si no hay engaño—. Si de verdad crees que está sucediendo, deberías dejar a esa persona; no vale la pena volverse loco por una infidelidad.