Cómo activar el modo oscuro en tu WhatsApp Web
Tecnología

Cómo activar el modo oscuro en tu WhatsApp Web

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

28 de noviembre, 2019

Tecnología Cómo activar el modo oscuro en tu WhatsApp Web
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

28 de noviembre, 2019

El modo oscuro realmente ha llegado para quedarse y ahora cada vez más desarrolladores están integrando este tipo de diseño a sus páginas y aplicaciones.

Ya sea que tu celular tenga la opción de utilizar el modo oscuro que cambia toda la interfaz a tonos más oscuro o que configures cada una de tus aplicaciones como Twitter para tener una vista que a veces es descrita como “nocturna”, este tipo de vista ha convencido a decenas de personas que más allá del aspecto y la estética de fondos más oscuros, ven ventajas en el modo oscuro tanto para su batería como su pantalla. 

Relacionadowhatsapp-elimina-desaparece-automaticamente-mensajesLa nueva función de WhatsApp con la que podrás autodestruir tus mensajes

A pesar de que todo tipo de desarrolladores han implementado esta opción, WhatsApp aún no lo ha implementado en su interfaz, aunque sí han anunciado que la integrarán a futuro. Ahora bien, aunque sigue en fase beta, existen ciertos trucos con los que puedes ayudar a tu vista y tener ese tono oscuro en tu servicio de mensajería. 

Trucos de tu configuración:

Cuando se trata del uso en tu celular, una forma sencilla es elegir un fondo de conversación oscuro, aunque esto no impedirá que tu celular o la barra superior con los datos del contacto mantendrán su color blanco. Cómo activar el modo oscuro en tu WhatsApp Web 1

Mientras que para el WhatsApp Web puedes cambiar el fondo al ingresar a la pestaña de Configuración, seguido de Fondos de Pantalla, allí podrás optar por usar una imagen de tu elección con tonos oscuros o bien uno de los colores sólidos que ofrecen. Cómo activar el modo oscuro en tu WhatsApp Web 2

Relacionadoel-significado-del-emoji-del-chileEl picante significado del emojis más atrevidos de WhatsApp 🌶 

En WhatsApp Web 

Para poder implementar esta vista en tu WhatsApp Web, puedes optar por utilizar ciertas extensiones de Google Chrome o Firefox (como WhatsApp Web Plus) que te auxiliará en lo que la aplicación lanza de forma oficial su nuevo aspecto. 

La BBC recomienda instalar God Mode for WhatsApp, desarrollado por Code Collective que automáticamente cambiará el aspecto, además de otras funciones como un ícono con un contador de tus mensajes sin leer y hasta podrás monitorear el estatus de conexión de los contactos que desees. 

Cómo activar el modo oscuro en tu WhatsApp Web 3Foto: Super Dark Mode - Google Chrome StoreOtra extensión disponible para este cambio es Super Dark Mode, que tiene la peculiaridad de hacer que toda tu experiencia online sea en colores oscuros independientemente del sitio que visites (aunque algunos tienen sus limitantes y pueden no ser compatibles). 

Por desgracia, si ninguna de estas opciones te satisface, tan sólo podemos recomendarte esperar al lanzamiento oficial de la versión oscura. 

Te podría interesar: 

El truco de WhatsApp con el que podrás ocultar tus chats e infidelidades

El truco de Whatsapp que le deja ver a tu pareja los mensajes que envías a otras personas

Cómo usar tu huella para bloquear tus mensajes de WhatsApp en 3 sencillos pasos


Referencias: