La razón por la que Twitter está haciendo una purga de tweets
Tecnología

La razón por la que Twitter está haciendo una purga de tweets

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

11 de junio, 2019

Tecnología La razón por la que Twitter está haciendo una purga de tweets
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

11 de junio, 2019

¿Censura, error técnico o la suspensión de cuentas que infrinjan sus reglas comunitarias? ¿Qué hay detrás de los tweets no disponibles en la red social?

En días recientes ha sido común entrar a la red social Twitter y encontrar que en las respuestas a un tweet en particular algunas o muchas de éstas han desaparecido y en su lugar aparece una leyenda que indica que “Este Tweet no está disponible”, lo cual ha levantado la sospecha de decenas de usuarios que no terminan de explicarse el motivo detrás de ello. 

Las quejas frente al fenómeno varían, ya sea por lo molesto que puede ser ver tantas leyendas de este tipo cuando bien no podrían aparecer, o bien, porque Twitter realmente no ha hecho público la razón detrás de esos tweets no disponibles, pero por sobre todo, por qué ahora hay muchos más que de costumbre. 

Esto levanta la sospecha de que en realidad Twitter se está encargando de censurar todo tipo de cuentas, sin embargo, lo más probable es que en realidad se esté encargando de aplicar sus normas comunitarias, las cuales indican que compartir cierto tipo de contenido puede resultar en la suspensión o cierre de la cuenta.

Relacionadorazones-por-las-que-el-pecho-masculino-no-es-censurado¿Por qué el pecho de los hombres no es censurado?

Entre los temas que no pueden tratarse o promoverse en la red social están: las amenazas de violencia; el terrorismo o extremismo violento; la explotación sexual infantil; el abuso o acoso; la incitación al odio; fomentar el suicidio o las autolesiones; además de compartir contenido delicado como violencia gráfica, desnudos no consensuales o contenido para adultos, y servicios ilegales.

Además de la suspensión de cuentas, también es posible que el contenido que no se ve se deba a que las cuentas que lo están publicando han bloqueado tu perfil, o bien, incluye algunas de las palabras o términos que has decidido silenciar

Finalmente, existe otra razón, que podría ser la menos probable, por lo menos a esta escala y es que simplemente los usuarios han decidido borrar sus propios tweets. 

Te podría interesar: 

Ya no se podrá utilizar WhatsApp, Instagram y Facebook en los nuevos Huawei
WhatsApp te avisará cuántas veces tu novio ha reenviado ese mensaje de amor
Por qué ya no podrás tomar capturas de pantalla en WhatsApp


Referencias: