PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Por qué Twitter está mostrando un aviso de seguridad sólo a los que usan Android

Si eres un ávido tuitero y utilizas la app desde un dispositivo de Android, es posible que en días recientes hayas recibido un aviso de la app sobre la vulneración de los dispositivos. Aquí te contamos de qué se trata.

Twitter ha reconocido una vulnerabilidad presente en su aplicación para móviles Android que comprometió la seguridad del 4 % de sus usuarios, que quedaron expuestos a ataques que podían lograr acceso a información personal de sus cuentas como sus mensajes directos.

El fallo de seguridad afectó a los usuarios de las versiones de Twitter para Android 8 (Oreo) y 9 (Pie), aunque la compañía estadounidense no tiene constancia de que haya sido explotado por cibercriminales, como ha informado en un comunicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mediante esta brecha, los usuarios afectados quedaban expuestos ante la instalación de aplicaciones maliciosas en su dispositivo, que podrían acceder a sus datos personales y mensajes directos, evitando así el sistema de permisos establecido por Android. Captura del aviso de la actualización de seguridad de Twitter en los dispositivos Android. 

Actualmente, la instalación de apps maliciosas es un método más común en el que las personas infectan sus dispositivos de manera inadvertida y cuyas consecuencias pueden derivar en perder sus cuentas tanto de servicios en línea o redes sociales, así como bancarias o que su dispositivo quede inutilizable a menos que se realice una restauración de fábrica, perdiendo así su información almacenada. Del mismo modo, este método ha sido aprovechado no sólo mediante apps, sino extensiones de navegadores como Google Chrome, entre otros. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La notificación que Twitter mostró a sus usuarios también indicó que el 96 % de los usuarios de Twitter para Android contaban con parches de seguridad que protegían contra la vulnerabilidad.

Para el 4 % restante afectado, Twitter ha actualizado su aplicación de Android para asegurarse de que apps externas no puedan acceder a los datos de los usuarios, y ha recomendado también a los usuarios actualizar la aplicación. También ha asegurado que se pondrá en contacto a través de la app con los afectados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con información de Europa Press

Te podría interesar: 

Twitter eliminó miles de cuentas que divulgan teorías de conspiración

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por qué ya no podrás tomar capturas de pantalla en WhatsApp

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD