PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Un asteroide mucho más grande que el Empire State se acercará a la Tierra

La NASA clasificó al asteroide como “potencialmente peligroso” debido a su gran tamaño.

Aunque vivimos nuestras vidas mundanas en la superficie terrestre, sin ningún temor a que nuestro planeta sea impactado por una gigantesca roca del tamaño de un edificio, la verdad es que los seres vivos de vivimos en riesgo constante: los asteroides se acercan peligrosamente a la Tierra con relativa frecuencia, y el próximo 27 de mayo de 2022 volverá a ocurrir. Así es: un gigantesco asteroide pasará cerca de nuestro pálido punto azul... y es cuatro veces más grande que el Empire State. Si nunca has ido a Nueva York, créenos cuando te decimos que el Empire State es un enorme edificio de 381 metros: solo haz la matemática.

Afortunadamente, como lleva ocurriendo durante los últimos miles de años, los campos gravitacionales de la Tierra, los de otros planetas y los objetos que los orbitan impedirán que el asteroide se acerque demasiado a nuestro planeta. Esto significa que, sí, se acercará a nosotros, pero seguirá su camino a una velocidad de 75,961 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, el asteroide llamado 7335 (1989 JA) pasará a una distancia de cuatro millones de kilómetros: algo así como 10 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna. Sin embargo, dado que el asteroide mide 1.8 kilómetros de diámetro y estará a una distancia relativamente cercana a nuestro planeta, la NASA lo clasificó como “potencialmente peligroso”: en caso de que su órbita cambiara y, por alguna razón, chocara con la Tierra, podría causar enormes daños.

7335 (1989 JA) es el asteroide más grande que se acercará a la Tierra este año. Este no volverá a pasar por aquí hasta el 23 de junio de 2055, cuando pase 70 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna. No hay nada que temer por ahora: una vez más, todo está bajo control gracias a las fuerzas gravitacionales de nuestro sistema solar. ¿Te gustaría monitorear el paso de 7335 (1989 JA)? Puedes hacerlo aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD