Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

TECNOLOGIA

Los dioses te escucharon: ¡Twitter confirma que lanzará botón para editar tus tuits!

Por: Gabriela Castillo5 de abril de 2022

Más del 70% de usuarios de la red social considera que debería ser posible editar los tuits una vez publicados. Ahora que Musk es parte de la mesa directiva, puede que el botón de editar sea una realidad.

Luego de reportes que apuntaban a que uno de los planes de Elon Musk, tras hacerse del 9.2% de las acciones de Twitter, era habilitar finalmente la función para editar mensajes una vez publicados, este martes la red social confirmo la información, aunque sin explicar si la decisión se debe o no a la adquisición de acciones que hizo el empresario.

Do you want an edit button?

— Elon Musk (@elonmusk) April 5, 2022

Jay Sullivan, vicepresidente de productos de consumo de Twitter, explicó que debido a que la función de editar los tuits ha sido la más solicitada en los últimos años, la compañía ha estado trabajando arduamente para hacerla posible de “manera segura”.

Y es que según han dicho en la compañía, desean que la función cuente con una transparencia total “sobre lo que se ha editado”, ya que la información modificada puede usarse indebidamente “para alterar el registro de la conversación pública”. De esa forma, Sullivan asegura que la empresa está “protegiendo la integridad de esa conversación pública”.

now that everyone is asking…

yes, we’ve been working on an edit feature since last year!

no, we didn’t get the idea from a poll 😉

we're kicking off testing within @TwitterBlue Labs in the coming months to learn what works, what doesn’t, and what’s possible.

— Twitter Comms (@TwitterComms) April 5, 2022

La noticia llega, como señalamos arriba, luego de que el fundador de SpaceX, Tesla y Neuralink adquirió el 9.2 por ciento de la plataforma, y con lo que su fortuna va aun más allá de los autos, los chips en el cerebro y los viajes a Marte.

Parag Agrawal, CEO de Twitter, confirmó en un tuit que Elon Musk es ahora parte de su board:

He’s both a passionate believer and intense critic of the service which is exactly what we need on @Twitter, and in the boardroom, to make us stronger in the long-term. Welcome Elon!

— Parag Agrawal (@paraga) April 5, 2022

“¡Me emociona compartirles que Elon Musk se une a nuestra mesa directiva! A través de conversaciones con Elon en semanas recientes, se volvió claro para nosotros que él traería un gran valor a nuestro board. Él es un creyente apasionado y también un crítico intenso del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en Twitter y en el boardroom, para ser más fuertes a largo plazo. ¡Bienvenido, Elon!”.

Elon Musk respondió inmediatamente con sus intenciones:

Looking forward to working with Parag & Twitter board to make significant improvements to Twitter in coming months!

— Elon Musk (@elonmusk) April 5, 2022

“Emocionado por trabajar con Parag y el board de Twitter para hacer mejoras significativas en los meses siguientes”.

Añadir un botón de editar tiene sus ventajas y desventajas, por supuesto: por una parte, permitiría a usuarias y usuarios corregir pequeños errores y typos; por otro lado, el botón sería una herramienta con la que se ocultarían fácilmente los tuits abusivos u ofensivos.

Everyday Astronaut opina que el botón solo debería estar disponible durante algunos minutos, de cinco a 10. Y que cuando se edite un tuit, se muestre un pequeño botón que muestre la edición. “Esto mantiene un registro público pero le da al autor la habilidad de solucionar un error simple y no tener que volver a notificar a sus seguidores con un nuevo tuit”. A lo anterior, Musk respondió que “suena razonable”.

¿Qué tanta influencia tienen los resultados de la encuesta de Elon Musk en Twitter? Poco después de que él hiciera la pregunta, el mismo Parag Agrawal citó el tuit con la aclaración de que “las consecuencias de esta encuesta (serían) importantes” y pidió votar “cuidadosamente”:

The consequences of this poll will be important. Please vote carefully. https://t.co/UDJIvznALB

— Parag Agrawal (@paraga) April 5, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: