PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Una semana sin usar redes sociales podría ayudar a mejorar la salud mental, asegura estudio

Un grupo de científicos demostró que el Internet puede contribuir en el estado de ánimo de las personas.

Durante la pandemia de COVID-19 se ha visto un incremento en algunos padecimientos como la ansiedad y la depresión, ya que el encierro que se vivió durante el confinamiento, así como las noticias devastadoras que se presentaban cada día fueron un detonante para que algunas personas empezaran a experimentar un deterioro en su bienestar.

Incluso a raíz de la crisis sanitaria mundial, los especialistas comenzaron a poner mayor atención a la salud mental, a través de programas que cada gobierno desarrolló para auxiliar a las personas que sufren estos padecimientos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La pandemia no es el único factor que contribuyó a desarrollar algún tipo de problema, ya que en diversas ocasiones, los expertos han señalado que las redes sociales son un herramienta que puede perjudicar al estado de ánimo de los usuarios.

Es por eso que un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Bath en Reino Unido llevó a cabo una investigación para dar a conocer los resultados de no usar las redes sociales durante siete días.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según ha informado esta institución en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, se tomaron como referencia los hábitos de consumo de 154 personas de entre 18 y 72 años que utilizaban las redes a diario.

Para el estudio dividieron a las personas en dos grupos, uno de ellos de control, que pudo seguir usando las aplicaciones, y el otro que vivió sin redes una semana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los investigadores llegaron a la conclusión, de que las personas que dejaron de usar Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, tuvieron una mejora significativa en el bienestar, la depresión y la ansiedad.

“Muchos de nuestros participantes informaron haber notado efectos positivos al alejarse de las redes sociales. Entre ellos, un mejor estado de ánimo y menos ansiedad. Esto sugiere que incluso un pequeño descanso puede tener un impacto”, ha comentado el investigador principal del Departamento de Salud de Bathz, el doctor Jeff Lambert.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabe destacar que aún tienen pensado aplicar la misma investigación a grupos de jóvenes que padezcan alguna enfermedad mental para saber si dejar las redes sociales puede ayudarles a mejorar sus padecimientos.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD