INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La vacuna contra el VPH que ya está disponible para mayores de 27 años

10 de octubre de 2018

Anylú Ayala

La vacuna Gardasil 9 ya puede ser aplicada en hombres y mujeres de hasta 45 años, 20 años más que el rango anterior

El virus del papiloma humano es uno de los principales factores que causan cáncer cervicouterino y otras afecciones por lo que se ha buscado prevenir que más personas tengan infecciones relacionadas con este virus mediante vacunas.

Estas vacunas se han aplicado mayormente en niñas y adolescentes, preferentemente en quienes aún no inician su vida sexual. Esto debido a que los desarrollos científicos no aseguraban que las vacunas pudieran proteger a personas con vida sexual activa y mayores de 27 años, pues antes se podía aplicar a personas de hasta 26 años.

SEGUIR LEYENDO:

8 mitos sobre el virus del papiloma humano que creías ciertos hasta ahora

Cómo se ve el papiloma y otros datos sobre este virus que tienes que conocer

Pero ya hubo investigaciones que hicieron que esto cambiara. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó que la vacuna Gardasil 9 pueda ser aplicada a personas de hasta 45 años, pues estudios recientes han demostrado que sí puede prevenir algunas formas del VPH.

La Gardasil 9 es la vacuna que se aplicaba a personas de hasta 26 años hasta Peter Marks, fabricante de la vacuna demostró que su efectividad es para personas de más edad. Lo que hizo fue un estudio en el que participaron tres mil mujeres de entre 27 y 45 años en los que la vacuna resultó eficaz para prevenir infecciones persistentes, verrugas genitales y varios tipos precancerosos, todos relacionados con el VPH.

TE PUEDE INTERESAR:

Autoridades de la Ciudad de México aprueban que sea obligatoria la vacuna contra el VPH

Cosas que debes saber de la nueva vacuna contra el VPH del Instituto Politécnico Nacional


Al tener estos resultados, pidió a la FDA que ampliará el rango de edad para su aplicación por lo que el organismo realizó sus pruebas para determinar si era conveniente o no. El resultado fue positivo y concedió la prioridad de aplicación de la Gardasil 9.

Además, la FDA señaló que hizo una prueba en hombres del mismo rango de edad y determinó que la efectividad es la misma, por lo que se puede aplicar sin ningún problema en hombres y mujeres.

PUEDES LEER:

¿Por qué la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano no te protege del todo?

¿Cómo se detecta el Virus del Papiloma Humano en los hombres y cuántos tipos hay?


Recordemos que el VPH puede estar tanto en hombres como en mujeres pero muchas veces los hombres pueden ser portadores y no presentar ninguna complicación mientras que en las mujeres, los efectos del virus son mayores y pueden desarrollarse en enfermedades graves.

En México, el 88 por ciento de los casos de VPH se dan en mujeres y los estados con mayor incidencia registrada son Jalisco, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.


Más de Cultura Colectiva:

Señales de que puedes tener virus de papiloma humano en la boca

TAGS: Sexualidad salud Enfermedades crónicas
REFERENCIAS: Muy interesante Mejor sin cáncer FDA

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Running. Estas son las carreras de octubre, sus rutas y horario Sadismo, el trastorno sexual donde el dolor significa placer Prendas que tienes en tu armario y puedes utilizar si no tienes el abdomen plano Cuento para entender por qué el amor es como el café ¿Te gusta ir al gym? Conoce el mejor horario para ejercitarte en el gimnasio Quién es Artur Fleck, y todos los datos de la nueva película The Joker

  TE RECOMENDAMOS