INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La verdad detrás del cambio de tu cargador Apple roto por uno nuevo gratis

6 de noviembre de 2018

Beatriz Esquivel

¿Eres de esas personas que han intentado reparar su cable de iPhone o MacBook con cinta adhesiva o cinta de aislar sin éxito? Esto es lo que debes saber del cambio de cable gratis.


Si eres usuario de Apple sin importar el producto, seguro has sido víctima del recubrimiento del cable roto, que poco a poco lo daña hasta que queda completamente inservible. Al mismo tiempo, te has encontrado con precios exorbitantes si quieres reemplazarlos, así que la cinta, el silicon y uno y mil más remedios se vuelven tus mejores aliados… temporalmente.



Lo cierto es que hay pocas reparaciones caseras que sean tan efectivas como un nuevo cable, es por ello que en cuanto surgió un meme que indicaba que podías cambiar tu cable roto por uno nuevo sin costo, siempre y cuando fuera un original y tuvieras a la mano el número de serie de tu computadora, las redes sociales desbordaron comentarios al respecto. Esto llevó a que surgieran otras fotografías de conversaciones con “distribuidores” de Apple que aseguraban que esto era cierto.



Este tampoco es un problema nuevo para Apple, la mala calidad de su cables es conocida, pero de acuerdo a un reportaje de la BBC, a menos que las quejas de los usuarios comiencen a dañar su imagen, la marca poco hará para solucionarlo.


«Uno de los asistentes [de una tienda Mac] me dijo que la postura oficial de Apple es que no hay ningún problema con los cables, pero que en la práctica sí se sabe que están dando problemas».



En algún momento Apple se dio cuenta que los usuarios no se quejaban en vano –y no es que precisamente estuvieran maltratando adrede sus cables– simplemente éstos no tenían la mejor calidad y aquellos incluidos en las computadoras MacBook hasta junio de 2015 tenían un problema de diseño. Esa falla implicaba que el recubrimiento se trozara y que la carga fuera intermitente aunque no estuviera roto. Sin embargo, actualmente no ha habido ningún rediseño importante a sus cables de carga.


Por ello, desde el 2016 Apple implementó un programa de reemplazo del cable de carga que dejó de operar el 8 de junio de 2018, si eras elegible entonces podías reemplazar tu cable totalmente gratis, pero fuera de dicho programa, la realidad es que el meme y los rumores en redes socials son totalmente falsos.


Apple desmintió el rumor de redes sociales a través de sus cuentas de MacStore oficiales. Aunque debes saber que los accesorios de todos los productos de la marca Apple, así como Beats, tienen una garantía de un año desde el momento de tu compra original, exceptuando las baterías, cuyo desgaste es considerado normal, o bien, los daños por uso indebido:


«Estimados usuarios, referente a la imagen que está circulando por medio de las redes sociales, es una información totalmente falsa. Si tienen dudas con referencia a garantía y programas de reemplazo, pueden consultarlo por medio de la página oficial de Apple».


-

¿Y tú, qué edad tenías cuando descubriste que este rumor era falso?


*

También te puede interesar:


Cómo ver un mensaje eliminado de Whatsapp en 3 sencillos pasos

6 trucos de Uber para ahorrar en tu próximo viaje

TAGS: Internet Datos curiosos Problemas
REFERENCIAS: Mac Support BBC MacStoreMX

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS