PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Vestidos hechos con spray: La historia detrás de la prenda viral de Bella Hadid

La modelo destacó en la Semana de la Moda de París por lucir un vestido inusual.

La modelo estadounidense Bella Hadid se hizo viral este fin de semana, al ser rociada al final del desfile de Coperni en la Semana de la Moda en París.

La firma de lujo presentó su colección para Primavera-Verano 2023 y eligió a Hadid para dar a conocer uno de sus vestidos más comentados hasta el momento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bella hizo una entrada espectacular, al subirse a un estrado desnuda, en donde un grupo de personas comenzó a rociarla con un spray blanco, que en tan solo unos minutos se convirtió en un vestido blanco de algodón al estilo de musa griega.

Aunque esto ya lo habíamos visto con el legendario Alexander McQueen en 1999, la realidad es que el momento impactó, ya que todo internet se sorprendió de ver cómo lo que parecía body paint, se convirtió en un vestido de gala fabricado de tela real, sin ningún tipo de látex.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El origen del vestido de spray de Coperni

Resulta que Manel Torres, un diseñador español al frente de la marca Fabrican es quien está detrás de este impactante vestido, ya que él lleva 20 años experimentando con la tecnología y la moda para crear este tipo de prendas como la que vimos.

El diseñador que ha hecho su carrera en Londres, Inglaterra, también estudió ingeniería química del Imperial College of London. Fue en 2005 cuando fundó su empresa y hasta 2012 comenzó a experimentar con la tela en spray con la que se confeccionó el vestido de Hadid.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La tecnología que empleó Fabric contiene algodón o fibras sintéticas en una solución de polímeros, que se evaporan al entrar en contacto con la piel. Es decir la solución se convierte en tela en cuanto alguien la usa, por esta razón se pudo cortar una abertura que se movía con naturalidad o bajar los tirantes del vestido creado sobre la piel.

La compañía española asegura que su tecnología es respetuosa con el medio ambiente, tiene diversas aplicaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Permitirá al usuario personalizar su armario con infinitas combinaciones y liberará a los diseñadores, dejándoles crear prendas nuevas y únicas”, explican en su sitio web. Además, destacan que puede “acelerar el proceso tradicional de construir prendas”, “reparar y reciclar ropa antigua”, “dibujar con fibras” y crear “piezas sin costuras”.

Hace más de 10 años ambas firmas ya habían colaborado para presentar un vestido 3D con mangas hechas con esta tela en spray, solo que en ese momento no se convirtió en un tema viral, hasta ahora que Bella hizo este impactante cierre del desfile de Coperni que sorprendió a más de uno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin duda, la tecnología y la moda cada vez se llevan más de la mano, por lo que es momento de aceptar que veremos más avances que nos sorprendan, los cuales podremos llevar a nuestro clóset.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD