El camino de la noche: la historia completa de Batman Arkham

El camino de la noche: la historia completa de Batman Arkham

Por: Emmanuel Cacho -

Nunca es suficiente de El Caballero de la Noche


La luz es tenue y el camino permanece inundado perpetuamente de vapor que emana de las alcantarillas de Ciudad Gótica, la ciudad que muchos consideran un nido de ratas, pues el crimen espera en cada esquina, al fondo de un oscuro callejón o en la plaza central de esta, pues los criminales parecieran tener carta libre para realizar sus fechorías donde les plazca, el sistema de justicia es corrupto y fácil de evadir, pues la vida de un elemento de policía es corta y uno se adapta o muere en una ciudad donde los criminales llevan máscaras, lanzan monedas, ríen en histeria o hasta pueden tomar la forma de uno de tus seres queridos…

Por otro lado, cada noche se enciende una luz en el cielo de Gotham, una luz con la sombra de un murciélago en medio, un símbolo de esperanza para el inocente y el miedo encarnado para los criminales, así es, el Caballero de la Noche ataca desde las sombras a aquellos de corazón corrupto y ellos simplemente lo conocen como Batman.

  Artículos Relacionadosgotham-knights-trailer-nuevo-videojuego-de-batman-arkham-fue-anunciado-en-dc-fandome-2020musica'Gotham Knights': la imponente secuela de la serie de Batman Arkham

Así es como se siente tomar tu control, encender tu consola e iniciar alguno de los títulos de la saga Batman: Arkham, pues no solo el formato de pelea, las misiones y los puzzles son impresionantes, el gameplay y la historia es atraparte y cuando te das cuenta ya pasaron horas, que tu creías que fueron minutos de lo basto que es el mundo de ciudad Gótica, además de los secretos interconectados de cada uno de los títulos, lleno de referencias, tanto a los cómics como a la serie animada especialmente y la realidad es que entre precuelas, secuelas e intermedios, mejor te hacemos la vida fácil y te damos a conocer los juegos de esta saga en orden cronológico, sin embargo solo nos enfocaremos a los títulos que hayan sido lanzados en consolas, entonces no incluiremos títulos como Batman: Arkham Origins Blackgate, Arkham City Lockdown o Assault on Arkham.

Batman: Arkham Origins

 (Xbox 360, Ps3, Pc y WiiU)

Este juego saldría dos años después de Arkham City, sería el tercero de la serie, sin embargo funcionaría como una precuela.

Desde el inicio del juego, vemos parte de los inicios de la carrera del Cruzado Encapuchado como el joven Bruce Wayne un sus primeras noches como vigilante.

El villano principal, Black Mask, suele ser frustrado pr la intervención de Batman y colocará una recompensa por la cabeza del Hombre Murciélago de 50 millones de dólares, dando como resultado una horda de asesinos tras los pies de nuestro héroe.

Batman: Arkham Asylum 

(Xbox 360, Ps3, Pc, Ps4 y Xbox one)

El primer juego de la serie, está basado en un escape perpetrado por el Joker, quien ha liberado a los lunáticos del asilo, tomando las instalaciones de Arkham y haciendo que Batman restaure el orden.


  Artículos Relacionadosmatt-reeves-nos-adelanta-logo-y-cartes-de-the-batman-para-el-dc-fandome-director-robert-pattinsoncine¡Por fin! Revelan el primer adelanto de The Batman; sorprende Robert Pattinson 

Batman: Arkham City 

(Xbox 360, Ps3, Pc, Ps4 y Xbox one)

Arkham City ocurre seguido de los eventos que suceden en el asilo, los villanos del manicomio convierten una parte de Ciudad Gótica en Ciudad Arkham, en este caso tendremos como villano principal al Doctor Hugo Strange, quien lidera la ciudad con ayuda de pandillas y mercenarios armados tras capturar a Bruce Wayne, convirtiéndolo en el prisionero estrella de esta maniática ciudad.

En esta secuela, la mayoría de los personajes de Arkham Asylum hacen algún tipo de aparición, además de poder ver algunos nuevos como Catwoman, quien es jugarle en distintos niveles del juego, dando versatilidad al gameplay.

Batman: Arkham Knight 

(Pc, Ps4 y Xbox one)

Batman: Arkham Knight fue el último lanzamiento (hasta ahora), que no llegó sin controversia.

Como secuela de Arkham City, retoma la salida de esta ciudad y las calles de Gotham.

Enfrentamos a un misterioso villano nombrado Arkham Knight y a Scarecrow, el primero es un reflejo oscuro de Batman.

En el clímax del crimen en Ciudad Gótica, una sección es evacuada por la amenaza del gas de miedo creado por Jonathan Crane (el Espantapájaros), las regiones evacuadas funcionan como locación para el título.

Gotham Knights

Aun que sabemos realmente poco de este juego recientemente anunciado en el DC FanDome, la trama apunta que tras los eventos ocurridos en Gotham Knight, el cuarteto de heroes no solo heredaron la responsabilidad de proteger Gotham, también se enfrentan al reto de criminales que saben que Batman ha muerto y tendrán que valerse de nuevas habilidades y tecnología para completar la misión. WB Games Montreal también nos mostró algunos minutos de gameplay del juego que nos mostraron a Batgirl y Red Robin en una encrucijada para detener a Mr. Freeze, lo cuál quiere decir que habrá enemigos clásicos listos para la batalla, aun que también algo que nos emocionó como fanáticos del Cruzado Encapuchado es la aparición de La corte de los Búhos, quienes forman parte de la galería de villanos más "reciente" de Batman y que además tienen una fuerte relación con Dick Grayson (el primer robin, más tarde Nightwing).


  Artículos Relacionadosescucha-el-tema-de-the-batman-de-robert-pattinson-en-metalmusicaEscucha ahora el tema de 'The Batman' de Robert Pattinson en metal

Esta saga es una de las mejores que hemos visto en los últimos años, además que Arkham Asylum y Arkham Knight parecen no envejecer, pues siguen manteniéndonos al borde del asiento, sumando los misterios que siguen surgiendo y las referencias que todo fan de El caballero de la Noche aprecia y agradece.

En portada: Rocksteady

También te puede interesar:

'Suicide Squad': todo lo que sabemos del nuevo videojuego donde serás el villano

'Gotham Knights': la imponente secuela de la serie de Batman Arkham

10 videojuegos que tienen una mejor historia que cualquier serie de Netflix

Referencias: