PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Forza Horizon 5, ¿clasista y racista?, reúnen firmas para cancelarlo

La última entrega del videojuego no ha sido bien recibida por parte de la comunidad gamer y piden que sea retirado

¡Y por fin llegó Forza Horizon 5! Este juego de velocidad y adrenalina a tope se ha ganado a los gamers del mundo, nada más a 10 millones, a semanas de su lanzamiento. 

Playground Games lanzó esta quinta versión el 9 de noviembre para Xbox con algunas novedades que volvieron locos a sus fans (para bien o para mal). Una de ellas es que el festival más grande del mundo llegó a México. Así es, ahora tienes la oportunidad de tomar el volante y correr por bellos escenarios de mi México Lindo y Querido. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Espera, ¿escribí ‘bellos escenarios’? Algunos de los jugadores de Forza Horizon 5 opinan lo contrario…

¿Qué pasa con Forza Horizon 5?

Algunos jugadores no recibieron del todo bien la llegada del festival a México, pues afirman que Playground Games no representó a nuestro país de la manera más positiva. ¿Qué fue lo que pasó?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hola, qué hace, ¿queriendo cancelar a Forza Horizon 5?

Jugadores y usuarios en redes sociales se dieron a la tarea de crear una petición para remover el videojuego Forza Horizon, pues consideran que se retrató a México de una forma denigrante y, por lo tanto, es un juego racista y clasista que representa a un México lleno de estereotipos. 

Tan intensos y atacados están dichos jugadores que crearon una petición nada más y nada menos que en Change.org para que el videojuego sea retirado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo la petición de retirar Forza Horizon 5 tampoco fue bien recibida por los jugadores a quienes sí les gustó. En la página de Change.org se pueden leer varios insultos y comentarios agresivos en contra de la petición en cuestión. 

La polémica acerca de sí México fue retratado de una manera denigrante y que, por ende, Forza Horizon 5 es un videojuego racista y clasista que las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

México Lindo y Querido

Previo a su lanzamiento, Playground Games compartió la razón de elegir a México: su riqueza, y diversidad cultural; razón suficiente que encaja perfecto con la temática de un festival como Forza Horizon. Tulum, Uxmal, Chichen Itzá, Los Cabos, Guanajuato, son algunas de las ciudades que ambientan la quinta edición del videojuego, las cuales se recrearon con tecnología avanzada para recrear fielmente carreteras, vegetación, fauna y paisajes de nuestro país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Un videojuego racista y clasista? Considero que se está exagerando un poco, pero tú tienes la última palabra. Date un tiempo para jugar Forza Horizon 5 y saca tus propias conclusiones.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD