De todos los videojuegos de 2020, solo 11 valen la pena comprar en el Buen Fin

De todos los videojuegos de 2020, solo 11 valen la pena comprar en el Buen Fin

Por: Lou Alpizar -

¿No sabes qué regalar en el Buen Fin?


2020 fue un año marcado por un evento mundial que ya todos conocemos y que causó estragos para todo el mundo. Sin embargo, también tuvo algunos lados que no podemos negar tuvieron algunos efectos positivos, como el aumento exponencial en la comunidad gamer. Los amantes de los videojuegos sufrimos un poco al ver algunos títulos retrasarse pero lo cierto es que también nutrimos nuestra comunidad bastante, pues tuvimos mucho tiempo para jugar.

Nadie puede negar que este año vimos enormes lanzamientos de juegos que llegaron para quedarse y que seguramente disfrutaremos por mucho, pero mucho tiempo más. Aquí te dejamos algunos de los mejores títulos que nos han acompañado en este 2020 para todo tipo de plataformas con un pequeño listado de los que estamos esperando aún, por si estás buscando agregar nuevos títulos a tu colección en este Buen Fin. Cabe mencionar que aunque algunos de ellos son gratis, si tienen ofertas de microtransacciones, principalmente en artículos cosméticos y pases de batalla, así que aunque no lo puedas "comprar", vale la pena que busques si ofrecen alguna oferta.

  Relacionado15-videojuegos-retro-que-necesitan-un-remake-en-la-nueva-generacion-de-consolasmusica15 videojuegos que necesitan un remake en 2020

Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series S|X

Una de las sorpresas más agradables del año fue la esperada secuela de Crash Bandicoot 3: Warped, probablemente ya nadie lo esperaba y aún así, este juego de plataforma logró robarse el corazón de todos regresando a sus orígenes.

Ori and the Will of the Wisps

Plataforma: Nintendo Switch, Xbox Series S|X, Xbox One, Microsoft Windows

Hablando de otra secuela plataforma, Ori regresa con una entrega que es estéticamente muy bonita pero eso no le quita el reto que puede ser jugarla.

Resident Evil 3

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One

Si bien no es tan glorioso como el remake de Resident Evil 2, esta nueva edición nos presenta Resident Evil: Resistance, un modo multijugador incluido que amplifica la experiencia de juego, ya de por si bastante tenebrosa al ver a Nemesis en 4k.

Paper Mario: The Origami King

Plataforma: Nintendo Switch

Para los Nintenderos, este año regresó una de las franquicias más queridas de Mario. Su juego de rol causó un poco de controversia por un nuevo sistema de combate pero lo compensa bastante con una de las mejores historias escritas en su lore.

Valorant

Plataforma: PC

Detrás de los creadores de League of Legends, recibimos un shooter táctico de 5v5 que llevó la competitividad a un nuevo nivel. En menos de un año ya celebra torneos dignos de los mejores.

Doom Eternal

Plataforma: Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series S|X, Xbox One, PC, Google Stadia

Una secuela más, si… ¡pero vaya secuela! Si la primera entrega de Doom fue magistral, Doom Eternal lleva a un nuevo nivel el deporte extremo de correr por el infierno armado hasta los dientes.

  Relacionado10-videojuegos-perfectos-para-una-tarde-sin-internetmusica10 videojuegos perfectos para una tarde sin Internet

Teamfight Tactics

Plataforma: Móvil

Lo que empezó como una modalidad de juego para League of Legends en 2019, terminó convirtiéndose en una de las mejores entregas para los fanáticos de la estrategia. TFT es uno de los mejores autochess que hemos visto.

Animal Crossing: New Horizons

Plataforma: Nintendo Switch

Probablemente el juego oficial de la cuarentena, Nintendo logró un gran acierto al proveer una comunidad digital cuando todos estábamos físicamente separados y el resultado fue New Horizons, un juego que nos conecta a todos en muchos niveles.

Ghost of Tsushima

Plataforma: PlayStation 4

Otro título que le apuesta totalmente a la historia y único en su especie por todo lo que Sucker Punch decidió incluir en cuanto a las tradiciones e historia de Japón se refiere. Ghost of Tsushima es una obra de arte.

The Last of Us Part II

Plataforma: PlayStation 4

Si bien la secuela estuvo rodeada de controversia y polémica por las temáticas que utiliza, TLoU2 es un jugo en perfecto balance y contraste entre la belleza y la brutalidad. No es un juego que deba subestimarse.

Call of Duty: Warzone

Plataforma: Playstation 4, Xbox One, PC

¡Saluden todos al rey! Cuando Call of Duty lanzó su Battle Royale, nadie se imaginó que sería un éxito tan grande y ahora apenas unos cuantos meses después, ya vamos en las temporada 6. Si te gustan los juegos de disparos no estás jugando Warzone, no esperes más. (Y de paso aprovecha que hoy se lanzó Call of Duty: Black Ops Cold War.

Para finalizar, estos títulos son lo que más estamos esperando en el 2020. Algunos literalmente están a un día de poder ser disfrutados mientras que otros… bueno… nos han roto el corazón ya varias veces con sus retrasos. Sin embargo, con el inminente lanzamiento de algunos de ellos, no pueden dejar de estar en tu lista de compras para este Buen FIn.

  • Watch Dogs: Legion
  • Assassin’s Creed: Valhalla
  • Cyberpunk 2077
  • Halo Infinite
  • Call of Duty: Black Ops Cold War


¿Qué vas a jugar hoy?

  Relacionadolos-10-mejores-videojuegos-de-pelea-para-arruinar-amistadesmusicaLos 10 mejores videojuegos de pelea que destruyeron amistades.

En portada: Aroed | Generación Xbox | Somos Xbox

Te puede interesar:

Mario maltrató a su mascota y otras oscuras historias secretas de los videojuegos

Los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos según los fans

5 videojuegos que puedes disfrutar mientras tienes junta en tu home office

Referencias: