Escalofriantes momentos de juegos de terror que te harán dormir con la luz prendida

Escalofriantes momentos de juegos de terror que te harán dormir con la luz prendida

Por: Lou Alpizar -

Prepárate para una noche de sustos... Escalofriantes momentos de juegos de terror que te harán dormir con la luz prendida


Uno de los más grandes retos para un desarrollador de videojuego es hacerte sentir la adrenalina pura de un buen susto y siendo brutalmente honestos, para nosotros lo que más nos hace sentir es justo eso, el verdadero miedo. No hay nada como una buena dosis de adrenalina justo cuando estás jugando para poder sentirte vivo y es que, aunque terminas gritándole a la pantalla, lanzando el control o incluso mentando madres, en el fondo sientes esa adicción a volverlo a hacer. ¿Qué mejor que este mes para llevarlo a cabo? Revive juegos de terror que nos hicieron sentir un verdadero susto y que, aunque nada sea como la primera vez, estamos seguros que vas a seguir buscando esas escenas terroríficas.

  Relacionadocuales-son-los-mejores-videojuegos-de-terror-2019entretenimiento10 escalofriantes videojuegos de terror que te quitarán el sueño todas las noches

13 escalofriantes momentos y jumpscares de juegos de terror que te harán dormir con la luz prendida

Doom 3 (2004)

El espejo del baño

Si, no importa que vayas armado hasta los dientes destruyendo hordas de demonios… por supuesto que algo te va a asustar cuando menos lo esperes. Claramente, este juego te agarrará con la guardia baja…

Dino Crisis (1999)

Mira en la ventana

Un clásico de PlayStation que siguió la línea de juegos survival como Resident Evil y Silent Hill… si bien no pensamos en los dinosaurios como algo necesariamente aterrador, una vez más el juego te agarrará con la guardia abajo en tu búsqueda por una llave y…

“Dead Space” (2008)

El primer Necromorph

Dead Space revolucionó el terror en el espacio en la década pasada y lo hico con una elegancia única al más puro estilo de H.R. Giger… el pobre Isaac no se imaginaba que los Necromorphs estarían al acecho en los ductos de ventilación, si… te distraerá mientras estás buscando qué rayos está pasando y a partir de aquí te garantizamos que estarás alerta para siempre.

BioShock (2007)

Harry Houdini

Un juego más que no tiene tantos elementos de horror hasta que encuentras al primer Houdini Splicer, este momento está construido a través de la tensión y el primer encuentro es simplemente una joya del terror.

Fatal Frame (2002)

Cuello roto

¿No te gustan los fantasmas ni las historias de terror japonesas? Este juego será tu peor pesadilla… usando tu cámara para encontrar fantasmas nunca fue más aterrador, porque aunque Fatal Frame no se basa en jumpscares, si tiene un momento que hará que el más valiente necesite tomarse un descanso para hacer pipí.

Outlast (2013)

Mira, una piñata

Catalogado como uno de los mejores videojuegos de terror de la nueva era, Outlast es pura adrenalina momento tras momento, quizá uno de los peores es justo al principio… mientras vas aprendiendo los controles, el juego aprovecha el único momento en el que bajarás tu guardia, al enfrentarte a una puerta.

  Relacionadoscorn-el-juego-de-terror-inspirado-en-hr-gigermusica'Scorn': El juego de terror inspirado en H.R. Giger que enloquece a quien lo juega

“Condemned: Criminal Origins” (2005)

Acércate un poco más…

Este juego no es muy conocido pero toca el escabroso y un tanto cliché tema de los asesinos seriales que aprovecha el principal recurso del silencio. Mientras estás investigando un cadaver en un locker, tu deber es enfocar la cámara para tomar una foto… ¿qué podría salir mal?

Eternal Darkness: Sanity’s Requem (2002)

¿Hora de un baño?

Sin duda uno de los mejores juegos hechos para GameCube es este, pues con tintes Lovecraftianos te hará dudar de tu propia salud mental que rompe la cuarta pared. Así que, justo cuando te sientes seguro en uno de esos pocos lugares que parecen estar blindados de enemigos… ¡sorpresa!

Bloodborne (2015)

¿Quién toca?

Aun siendo el cazador y buscando a las criaturas de la noche, podrías aprender que hay muchas de ellas que llegarán de cualquier lugar… espero te gusten los perros.

Thief (2014)

No seas mirón

Aunque este juego se basa en el sigilo, nos regaló uno de los momentos más horribles y disfrutabas de los videojuegos que nos enseñaron dos cosas. No estamos solos… y la curiosidad mató al gato.

Resident Evil 2 (1998)

¡Esa mano, árbitro!

El clásico y probablemente más disfrutaba juego de los Resident Evil está plagado de momentos espantosos que te harán tener el corazón en la mano… pero probablemente nada supere a ese en el que, ya teniendo ventanas entabladas, se te ocurre pasar cerca de ellas…

Five Nights at Freddy’s (2014)

El peor trabajo del mundo...

La mente maestra detrás de este juego tan simple debe amar la angustia ajena con toda su alma… Lo amas o lo odias, el día que te sientes a jugar y te quedes sin energía, ese día… ese día… ESE MALDITO DÍA, sabrás de lo que hablamos.

P.T. (2012)

Suélteme, señora

Konami, jamás te vamos a perdonar la cancelación de Silent Hills… video Kojima, Guillermo del Toro y Norman Redes eran una fórmula maestra para el éxito que terminó convirtiéndose en el juego oficial del servicio de entrega de comida, Death Stranding. Sin embargo, obtuvimos un GRAN teaser que, aunque nunca sepamos a qué sabría completo, nos dio un momento con Lisa, la exesposa muerta del protagonista y el futuro de todas nuestras pesadillas. VALE LA PENA QUE LO VEAS COMPLETO.

Insisto, ¿qué mejor temporada para un buen susto? Es hora de tomar tu consola y solo dejar sentir el miedo...

  Relacionadodead-by-daylight-revive-silent-hill-en-un-escalofriante-trailer-pyramid-head-the-executioner-cheryl-masonmusica'Silent Hill' por fin regresa a nuestras vidas con un escalofriante trailer

En portada: Juegos ADN

Te puede interesar:

Mario maltrató a su mascota y otras oscuras historias secretas de los videojuegos

10 videojuegos que no son de horror y deberías jugar en Halloween

8 videojuegos malditos que llevaron a sus jugadores a la locura y la tragedia

Referencias: