'Yakuza: Like A Dragon', la magia detrás de los primeros juegos de nueva generación

¿Realmente vale la pena este título? 'Yakuza: Like A Dragon'

La nueva generación de consolas ha llegado y con ella, la llamada “guerra de las consolas” también arranca un nuevo capítulo. Hoy somos testigos de la primera parte de ella con el lanzamiento de las nuevas Xbox One Series X|S que llegaron el día de hoy al mercado. En su lanzamiento oficial, también se incluyeron algunos juegos nuevos que  parece ser que darán mucho de que hablar en futuros días y uno de ellos pertenece a la mítica desarrollada SEGA. Probablemente sea de las mejores apuestas que dará para la consola de Microsoft, estamos hablando de Yakuza: Like A Dragon.

Relacionadolos-10-mejores-videojuegos-que-nos-ha-mostrado-el-2020-hasta-ahora-y-los-mas-esperadosmusicaLos 10 mejores videojuegos que nos ha mostrado el 2020 hasta ahora

'Yakuza: Like A Dragon', opinión y reseña del nuevo videojuego

Para aquellos que no sepan de qué va el juego, comienza su desarrollo como una historia tradicional japonesa. Un drama que presenta algunos personajes en un teatro que a decir verdad, a pesar del corte caricaturesco con el que SEGA suele trabajar, verlo correr en 4K a 60fps lo hace un espectáculo verdaderamente impresionante. Sin embargo, lo verdaderamente impactante que te atrapará es la vuelta de tuerca que la vida de Masumi Arakawa da en los primeros minutos de introducción y que desencadenará una de las historias más enredadas y complejas de los videojuegos modernos.

Sin spoilers, te adentrarás al mundo de la mafia japonesa, mejor conocida como Yakuza. El juego, al menos en sus primeros momentos, depende de grandes escenas cinemáticas y siguiendo la tradición de muchas juegos de nueva generación, te introduce al mundo de los Yakuza del año 2000 en un gameplay reactivo que atiende a más escenas interactivas en las cuales tendrás que reaccionar a tiempo y con el botón adecuado. Pronto te verás inmerso en una gran historia del Japón urbano en un JRPG con un sistema de combate por turnos en el cuál, muy al estilo de Pokemon o Final Fantasy, tendrás  que elegir entre ataque, defensa, habilidades y objetos sazonado por un soundtrack bastante adecuado para la época que representa.

Yakuza: Like A Dragon, la magia detrás de los primeros juegos de nueva generación 1Foto: Somos Xbox

Uno de los puntos más fuertes e importantes en el juego es sin duda el doblaje de voz. Quienes sean amantes del animé, seguro querrán escucharlo en japonés, pero para aquellos acostumbrados al juego americano, hay un trabajo de voces bastante decente en inglés que te ayudarán a seguir la historia de Ichiban, un joven Yakuza que sueña con ser héroe y su compañero Mitsuo mientras siguen su travesía con el jefe Arakawa. Sin embargo, puede ser que ese juego no sea para todo el público, en especial si no te gustan los títulos que apuestan todo por su historia ya que Yakuza: Like A Dragón, te mantendrá por enormes lapsos de tiempo sin siquiera tocar el control mientras se desenvuelven los eventos que te mostrarán lo que es ser un verdadero Yakuza.

Relacionadovideojuegos-los-30-juegos-disponibles-en-xbox-series-x-y-s-a-partir-del-dia-de-lanzamientotecnologiaLos 30 mejores juegos que podrás jugar en la nueva Xbox desde el primer día

De la nada, el título de SEGA te lanzará directamente a un mundo que parece ser abierto en un principio pero que en “early game” será bastante simple ya que te tendrá corriendo por las calles japonesas de una misión a otra. Uno de los puntos más notorios del Xbox Series X y su tecnología de punta, es sin duda la velocidad y sensibilidad del control con respecto al juego. El input lag es prácticamente inexistente y el control es amable y receptivo… tanto que Ichiban podrá navegar por el mapa con solo un ligero movimiento en tus manos.

Además de esto, Yakuza: Like A Dragon presenta personajes entrañables en una historia memorable que se irá complicando con su progreso y con las decisiones que tomes a lo largo de la misma, no solo en cuestión narrativa sino en cómo irás modificando la personalidad de Ichi conforme vayas haciendo misiones o completes actividades que te ayudarán a subir stats. En conclusión, Yakuza: Like A Dragon podría no ser la mejor versión técnica de lo que las Xbox Series S|X tienen para ofrecer, sin embargo, es una carta fuerte bastante decente por parte de SEGA para aquellos que gusten de una aventura que en más de una ocasión jugará con nuestras emociones.

¡Ya está disponible para las consolas del futuro!

Relacionadovideojuegos-los-mejores-nuevos-titulos-de-2020-para-comprar-ofertatecnologiaDe todos los videojuegos de 2020, solo 11 valen la pena comprar en el Buen Fin

En portada: Game Informer